ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Contrario a lo que plantea la matriz de opinión de la derecha, manejada en los grandes medios, el gobierno de Nicolás Maduro coopera con los organismos globales para solucionar los problemas del pueblo venezolano. Por eso llegó a Maiquetía el primer avión con ayuda humanitaria, proveniente de un lote mayor que continuará enviando la Cruz Roja Internacional.

Dicho organismo anunció hace días que aumentará su aporte a Venezuela de nueve millones de dólares a 24 millones, luego de que sus representantes conversaran con Maduro el 10 de abril y palparan con sus manos la voluntad de trabajo de los bolivarianos. De aquel encuentro trascendió el acuerdo de un mayor flujo de ayuda, mediante el respeto al derecho internacional y las normas legales que establece la Constitución.

La ayuda, además, prevé el apoyo directo a 28 hospitales y ocho centros de atención primaria, con agua, material sanitario y capacitación. Este cargamento pesa 24 toneladas e incluye 14 plantas eléctricas con todo su equipaje para enfrentar crisis.

El cumplimiento de los acuerdos entre Caracas y la Cruz Roja se da luego de que paramilitares al servicio de Juan Guaidó intentaran cruzar la frontera con supuesta ayuda humanitaria, el pasado 23 de febrero, en un intento de bandera falsa donde se usó la insignia de la Cruz Roja de forma ilegal y lesiva.

La derecha venezolana ha querido politizar las necesidades del pueblo, mediante una campaña internacional, en la que culpa a Maduro de la escasez de productos, cuando en verdad se trata de una guerra económica y no convencional realizada desde los centros de tanques pensantes en Washington.

China, Cuba, Rusia y organismos como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) han enviado unas mil toneladas de insumos al país sudamericano y se espera que el flujo hacia el país bolivariano aumente en los próximos meses.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

17 de abril de 2019

04:49:06


Esta ayuda humanitaria es justa y aceptable, sin condicionamientos ni manipulaciones injerencistas. Plenamente de acuerdo.

JLB dijo:

2

17 de abril de 2019

08:45:27


Bienvenida, ayuda de la Cruz Roja a nuestro compatriotas hermanos Venezolano, esos insumos legales, sin acondicionamientos son los que necesita el país sudamericano, que siempre ha sido solidario con nuestra región y los países del alba, resistan que ustedes tienen recursos y pueden salir sin renunciar a su soberanía, busquen alianza con países progresistas, abajo los gringos, Viva Nicolás Maduro con su pueblo y su revolución Chavista.

Jorge L Gomez Marrero dijo:

3

17 de abril de 2019

14:57:42


Los terroristas venezolanos en Miami,,estan diciendo,,q guaiDOG,,les ha prometido,,q esta en conberzaciones con la CRUZ ROJA ,,para hacer llegar su ayuda q esta en frantera colomboVenezolana,,desde el pasado 23,.y q,las ayuda q estan llegando son por gestiones de el (guaiDOG)

Hortensia Respondió:


18 de abril de 2019

08:09:06

Si por ese vendepatria fuera a los Venezolanos solo les podria ir de mal en peor cada dia. Nosotros debemos seguir haciendo todo lo posible y hasta lo imposible por ayudar a ese pueblo hermano. Debemos darles hasta lo que nos falta, y si fuera preciso luchar ,estar alli en el combate.

Yolanda dijo:

4

18 de abril de 2019

11:51:55


Entonces sí es necesaria la ayuda humanitaria, el pueblo venezolano está viviendo la crisis más terrible de su historia.