ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Reuters

Un incendio de grandes proporciones se desató este lunes en la Catedral de Notre Dame en París, a las 18:50 hora local.

Las imágenes advierten que el incendio está devorando el techo, así como la aguja que se elevaba hacia el cielo durante siglos.

La Catedral de Notre Dame constituye uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.

La Vanguardia refiere que un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central. Se estima que el origen del incendio podría estar vinculado a las obras que se efectuaban en el tejado de la sede de la archidiócesis de París.

Las fuerzas de seguridad establecieron un perímetro de seguridad en torno a la Catedral y desalojaron los puentes que comunican la isla de la Cité donde está el templo con el resto de la ciudad, refieren medios internacionales.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó hasta las inmediaciones de la catedral azotada por este incendio de dimensiones impresionantes.

En su cuenta en la red social Twitter el mandario francés expresó:

«Notre Dame de París en llamas. La emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver que esta parte de nosotros arde», tuiteó.

Foto: Russia Today

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Arq. dijo:

1

15 de abril de 2019

16:48:53


Triste noticia para la arquitectura mundial......

Babi dijo:

2

15 de abril de 2019

17:40:33


Lastima tanta historia perdida,es triste

Francisco Rivero dijo:

3

15 de abril de 2019

17:49:29


El calendario de hoy 15 de abril se indica como el Dia Mundial del Arte. Asisitir a la destrucción fisica por el incendio de Notre Dame es muy triste, Muy triste ! Tengo a bien de recordar en este instante la presencia y la voz apasionada del difunto profesor de Historia del Arte Don Antonio Alejo en la Academia de Arte de San Alejandro en la Habana, Nadie como él en su generosida de trasmision del conocimientos de todo lo concerniente a la experiencia humana en las artes, Como estudiante en aquel entonce comenze a facinarme por medio de sus diapositivas y palabra viva de las maravillas arquitectonicas de la catedral enclavada en la isla de la Citê en el medio del cause del rio Seine. Han transcurrido decenas de años desde aquellas clases de Hitoria del Arte, y siempre evoco la presencia del querido profesor, en la razon de apreciar con un sentir particular los valores del patrimonio y de los monumentos tanto en Cuba, como en el mundo. Notre Dame tiene ese don divino y eterno de ser parte del imaginario de unos y otros al pensar en Paris. El fuego pulverizo el legado del arte y del oficio de tantos maestros de obras que han intervenido a lo largo de la vida de esta catedral. La emoción es profunda de saber que la presencia fisica de este edificio no estara en todo su presencia discreta en el paisaje de mi vida parisiana. Un saludo fraterno.

golfo dijo:

4

15 de abril de 2019

18:46:41


realmente lamentable notre dam no es solo un simbolo simbolo cultural de francia es un monimento cultural del mundo