ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, y su par angoleño , ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del Presidente de la República, Frederico Cardoso. Foto: Cubaminrex

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, quien realiza una visita de tres días a Luanda y su par angoleño, el ministro de Estado Frederico Cardoso, coincidieron en resaltar la importancia de ampliar las relaciones económicas y comerciales al nivel de las existentes en los terrenos político y diplomático.

Durante la inauguración de la XIV sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental Angola-Cuba, que concluirá el próximo miércoles, Cabrisas expresó el interés de la Isla en profundizar los lazos bilaterales en ocasión de la próxima visita a la Mayor de las Antillas, del presidente Joao Lourenzo.

Igualmente resaltó la importancia de intensificar los trabajos por ambas partes en la preparación de los documentos que serán firmados durante esa visita.

El también copresidente de la Comisión Mixta Intergubernamental entre los dos países, hizo un llamado a trabajar de manera conjunta para garantizar la presencia de empresas angoleñas en la Isla, como parte de la estrategia cubana de favorecimiento de la inversión extranjera en los planes de desarrollo hasta el 2030.

Según Cubaminrex, durante el encuentro se dialogó además sobre la inserción de la cooperación cubana en los distintos ejes del Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022, especialmente en educación, desarrollo de recursos humanos, salud, asistencia y protección social, vivienda, cultura y deportes.

«Debemos trabajar por ampliar las relaciones entre nuestras cámaras de Comercio y empresas. La edición 37 de la Feria Internacional de La Habana, a celebrarse en noviembre de este año, constituirá un momento propicio para ello. Esperamos contar con la participación de empresarios angoleños», añadió Cabrisas tras destacar la presencia de más de dos mil colaboradores cubanos en Angola y la graduación en la Isla de decenas de miles de hijos de esa nación hermana.

Por su parte, Frederico Cardoso argumentó la importancia de estos encuentros y su contribución al desarrollo sostenible de los dos países, la transmisión de conocimientos y de experiencias y el cumplimiento de las obligaciones contraídas en los acuerdos vigentes.

Cardoso recordó también cómo la amistad entre ambas naciones fue puesta a prueba en los campos de batalla por la independencia, la protección de la soberanía y los diversos sectores económicos, y exhortó a mejorar «la competitividad de nuestros países en una economía internacional cada vez más exigente, a veces excluyente y todavía dominada por el intercambio desigual».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

hectors dijo:

1

16 de abril de 2019

08:39:26


Angola siempre invensible ante toda presion para mantener su unidad con nuestro pueblo y revolucion representando a nuestro lider y el suyo Fidel y Neto

miguel dijo:

2

16 de abril de 2019

09:14:03


Saludos,considero que las relaciones con paises como Angola con Cuba tiende un puente mas solido entre los paises del Caribe y en general America Latina en aras del fortalecimiento de la relacion SUR-SUR que en estos momentos de alta agresividad del imperio se debe potenciar y diversificar al maximo ,para ir elevando los niveles financiamiento comercial y resultados ecomicos y proteccion de esas economias como paises en desarrollo.Cuba con esto muestra la diversidad de variantes que tiene para desarrollar su comercio y avanzar en las inversiones tanto dentro de la isla como fuera de esta en cooperacion mutuamente ventajosa.Nuestros paises en desarrollo deben ir pensando en dejar de depender de los que hoy marcan la pauta por obtener mayores ingresos en el comercio mundial y trazar su propio camino con realizaciones claras de proyectos que propicien encadenamientos que contribuyan a la consolidacion y aumento progresivo de las ganancias con el objeto de ir acelerando el desarrollo de sus economias de esta forma nos librariamos del chantaje del imperio norteamericano y comenzariamos aumentar el numero de paises que seria competitivo ante la hegomonia de Washintong demostrandole asi que jamas podra dominar al mundo;solo marchando unidos y respaldandonos mutuamente los paises del SUR podran constituir un bloque con el que habra que contar en el futuro ,por lo que resta generalizar este tipo de alianzas y fortalecerlas en todas las esferas procurando inversiones reciprocas y complementarias de nuestras necesidades economicas ,haciendolo con caracter sistematico, entre nuestros paises y la victoria sera nuestra. Miguel