ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Assel y Landy (conversando con el paciente) en sus labores en Kenya. Foto: Tomada de Twitter

«Ante el secuestro de los doctores cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez en Kenya, mantengo comunicación sistemática con la Ministra de Salud de ese país, quien ratifica que continúan todos los esfuerzos de su gobierno por el retorno a salvo de nuestros médicos», confirmó desde su cuenta en la red social Twitter el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, quien junto a un grupo de trabajo gubernamental da seguimiento a las labores de rescate.

Se conoció también que el resto de la brigada médica cubana en ese país se encuentra a buen resguardo y se extreman las medidas de seguridad, sobre todo en regiones fronterizas con Somalia, en un esfuerzo coordinado que incluye el traslado a diferentes casas,  la evacuación hacia otras regiones, un mayor número de guardaespaldas para escoltar a la misión y se mantiene un canal directo de comunicación con los familiares en la nación caribeña. La colaboración se realiza también a nivel de gobiernos y con la policía nacional de Kenya, con quienes se intercambian acciones para la investigación del caso.

«Tenemos comunicación directa con el Jefe de la Misión Médica cubana en Kenya, quien informa que nuestros restantes colaboradores de la salud en ese país se encuentran seguros. Mantenemos informados a los familiares en Cuba», aseguró el ministro cubano José Ángel Portal Miranda.

Los propios pacientes de Assel Herrera y Landy Rodríguez, al enterarse de la noticia, emitieron su pesar y sus rezos en un gesto de gratitud hacia los dos médicos que llegaron hasta regiones de muy malas condiciones materiales.

Desde todos los rincones del mundo donde los cubanos cumplen misiones de colaboración han llegado mensajes de apoyo, solidaridad y esperanza. (Redacción Internacional)

Foto: Granma
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

aniurk dijo:

1

15 de abril de 2019

22:53:16


Fuerza y mucha fe para los familiares de estos médicos q dios los ampare y haga q esas manos malvadas no se salgan con la suya confió q cuba como mismo luchó y trajo de regresó a nuestros cinco héroes hará lo mismo con estos galenos no cejará en su lucha de traerlos sanos y salvo oremos todos por su pronto regreso sin distinción de religión por estas valientes y nobles personas

Alex Michel dijo:

2

15 de abril de 2019

23:20:16


Ojalá que la comitiva de Los Ancianos, una tribu reconocida de Africa, que fue a Somalia a negociar con los terroristas raptores logren la devolución de los médicos cubanos en buen estado. Los médicos cubanos ejercen la mas bella profesion del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de la personas, no tienen por qué ser secuestrados.

Luis Eloy Suárez Escobar dijo:

3

16 de abril de 2019

01:57:30


Dese la parroquia Santa Cruz municipio Maturín Estado Monagas República Bolivariana de Venezuela, nos unimos al apoyo mundial por estos dos médicos cubanos que más que médicos cubanos son médicos del mundo

Conchita dijo:

4

16 de abril de 2019

06:25:01


Consternada estoy por la noticia del secuestro de estos dos sacrificados compañeros, que lo único que están haciendo es ayudar a las poblaciones más desfavorecidas y desamparadas de los países africanos, en un lugar tan apartado y hostil dónde nadie quería ir a ayudar. Mucha vergüenza debería darles a sus captores por el crimen que han hecho. Es muy difícil entender sus razones, qué mezquinos intereses los han incitado a realizar un acto tan vil y cobarde, contra médicos que de todas las profesiones es la más humana, pero el terrorismo es vil por naturaleza, y muchos de sus actos crueles y sanguinarios no tienen aparente explicación. Qué es lo que quieren lograr con esto, tal vez que ningún médico más de Cuba ni de otra parte vaya a ayudar a esa pobre y necesitada gente. Tengo mucha tristeza e ira en mi corazón, pero si de algo estoy segura es que nuestra Revolución nunca los dejará abandonados y que hará todo lo que haya que hacer para traerlos de vuelta a casa, con su pueblo y sus familias. Debemos confiar en la Revolución, en nuestro Presidente, en nuestro Partido, en el General de Ejército, los que harán todo lo que haya que hacer para que esta pesadilla termine cuanto antes. Mucha gente se queja de que se da poca información pero pienso que en estos casos tan delicados, hay que andar con discreción pues hablar por hablar nada resuelve. Hechos y no palabras son lo que ahora esperamos sobre nuestros hermanos médicos.

Prof. Nelson Bustamante Sigarroa dijo:

5

16 de abril de 2019

07:01:15


Hay que ver quien esta detras de este acto tan vil, de secuestrar a nuestros colegas medicos. Reclamamos su libre devolucion sanos y salvos. Patria o Muerte