ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Lu Kang calificó las recientes declaraciones en Chile del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, de pretextos para cargar contra el Gobierno del país asiático. Foto: Prensa Latina

El vocero del ministerio de Relaciones Exteriores,Lu Kang, calificó hoy las recientes declaraciones en Chile del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, de pretextos para cargar contra el Gobierno del país asiático.

De igual forma, dejó claro el rechazo de su gobierno a la obstinación de la nación norteña de querer sembrar discordias en sus relaciones con América Latina y El Caribe mediante calumnias irresponsables, cargadas de provocación y hasta ofensivas para esa zona.

Lu Kangespetó que Washington sí amenaza la paz y estabilidad de aquella región al querer tratarla como su patio trasero, imponerle frecuentes intervenciones militares, sanciones y el apoyo a la subversión.

«China lleva oportunidades (...) a América Latina. Nuestra cooperación es favorable para el desarrollo de las economías y los pueblos de la región. Se basa en los conceptos del respeto, la igualdad y el respeto mutuo», recalcó el vocero.

El diplomático chino reiteró la postura de Beijing en apoyo a la salida pacífica y apegada a los principios de la Carta de Naciones Unidas para la situación en Venezuela, al refutar cualquier tipo de injerencia en los asuntos internos de ese estado.

Vaticinó además, que el empeño de la Casa Blanca será infructuoso, pues los latinoamericanos sabrán valorar cuál parte actúa como falso amigo, ignora las reglas y siembra el caos.

Pompeo el viernes indicó en Chile que las inversiones chinas son «corrosivas», promueven la corrupción, y que el país asiático no es un socio confiable.

Esas declaraciones son parte de una estrategia que lleva adelante la administración de Donald Trump en su afán por recuperar la influencia perdida en América Latina y El Caribe.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

miguel dijo:

1

15 de abril de 2019

13:50:41


Saludos,China esta dando un ejemplo al mundo junto a Rusia de como deben ser las relaciones entre paises de gran desarrollo y los subdesarrollados; y han estado mostrando otra forma de vinculos economicos en el intercambio monetario-mercantil mundial, caracterizadolo, por propiciar relaciones mutuamente ventajosas para las partes participantes lo que les ha ganado la confianza y el credito de los paises con los que intercambia en todas las esferas; todo lo contrario de lo que ocurre con estados unidos que siempre trata como regla de sacar la mayor tajada en detrimento de la otra parte e incluso de llevarla a la ruina para ocupar su lugar y satisfacer sus ancias de ganar solo para si.De la explicacion del avace de la economia China que aplicando el equilibrio de las ganancias en las relaciones que fomenta sea con quien sea, gana mas adeptos, incluso entre los aliados de los Estados Unidos que empiesan a precibir como las relaciones con este ultimo les reportan menos seguridad ,bases de desarrollo y dividendos que con China ;esta situacion ya el imperio comienza a percibirla como principio de una muerte anunciada y desde luego comienza a dar su coletazos que marcan la agonia de su fin como imperio ,pero al final debera admitir el futuro que se le viene encima; si al menos le que dara un atisbo de racionalidad y pudiera en su caida salvar algo de lo ya va perdidiendo de poder omnipotente en todas las esferas,que seria similar a cuando una persona pierde parte de su cuerpo y es el sentimiento o reflejo de lo que perdió y no podra jamas recuperar.Cualquier parecido a la caida de Roma esta permitido admitirlo. Miguel

Fidel Castro Infante dijo:

2

15 de abril de 2019

16:15:32


Me solidariso con el vocero de Relaciones Exteriores, Lu Kang. EE.UU, quiere despretigiar a las grandes Potencias Desarrolladas como es el caso de Rusia y China, porque se estan quedando solo, por creerse los dueños del mundo, que lo unico que hacen es agredir los pueblos del mundo a traves de otros paises que le siguen el juego, Despierten pueblos del mundo, que los gobiernos sin pueblos no son nadie. Los EE.UU, ya ven sombras con las altas Potencias Desarrolladas, ellos mismos se lo han buscado por no ser inteligentes y obrar con mala fe y querer lograrlo todo a base deintervenciones y a la Fuerza.