ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: change.org

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunido en sesión extraordinaria presidida por EE.UU., adoptó una resolución que «acepta a un representante encargado de un Estado Miembro que no lo solicitó», denunció el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, durante un encuentro con la prensa realizado en la Cancillería.

El nombramiento de Gustavo Tarre como representante «designado» de Juan Guaidó ante la OEA constituye una intromisión inaceptable en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, declaró Sierra Díaz.

El funcionario cubano reiteró el rechazo de nuestro país a prácticas que «solo demuestran el fracaso de la política de Estados Unidos contra Venezuela y son violatorias del Derecho Internacional y los Propósitos y Principios de la Carta de las Naciones Unidas».

EE. UU. y sus aliados, incluido su títere el Secretario General de esa desprestigiada organización, no consiguieron suspender a Venezuela, al no obtener el apoyo de dos tercios de los Estados miembros para esa práctica como estipula la llamada Carta Democrática Interamericana.

Por otra parte, explicó el Viceministro, la adopción de una resolución de este tipo sienta un precedente nefasto y peligroso para el multilateralismo en general, así como para los propios Estados miembros de la oea. Su adopción implicaría que cualquier poder de cualquier Estado pudiera designar representantes ante distintos órganos de esa instancia o de otras organizaciones, y no se reconocería así a los representantes legítimos. (Redacción Internacional)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

10 de abril de 2019

07:09:24


Otra manifestación del desespero yanqui y sus lacayos. Han fracasado bochornosamente cada una de sus maniobras contra Venezuela, una y otra vez. Tenemos que denunciar tales prácticas que van en contra de las normas diplomáticas y jurídicas internacionales, pero a su vez regocijarnos porque el imperio se encuentra cada vez más aislado y derrotado. La Revolución Bolivariana resiste, se consolida y vence.

Rosa Maria Paneque Marrero dijo:

2

10 de abril de 2019

08:24:41


En Realidada no se hasta cuando se les permitira a el supuesto(presidente) Juan Guaid... realizar actos contrarios a la soberania de su propia Venezuela , una cubana que ama a su pais y los ideales inculcados por mi presidente Fidel Castro Ruz

moraima dijo:

3

10 de abril de 2019

08:50:38


Rechazamos la intromisión de la OEA en adoptar esa resolución e inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela,sin la autorizacíon del Gobierno de Venezuela elegido por la mayoria de su pueblo,y seguir los designios del imperialismo,resultado peligroso para los pueblos.

Francisco Ruiz dijo:

4

10 de abril de 2019

23:37:34


Ese traidor Almagro en sus actividades de lamebotas del imperialismo yanqui ha llegado a la desfachatez de, asumienfo poses de payaso, de pretender descalificar nuestra constitución. Olvida que Cuba es nuestra y de ningún imperio. Pero también olvida que Cuba no firma parte de ese ministerio de colonias. Venezuela ya va a salir en un paso más hacia su libertad total.

JBM dijo:

5

11 de abril de 2019

12:50:11


Deberian sancionar a la OEA o disolverla, ya que no resuelve ningún problema en nuestra región y lejos de ser una organización de Estados Americanos se ha convertido en una Organización en contra de los estados Latinoamericanos que han decidido ser soberanos e independientes, es decir no cumple como Organización objetivo alguno.