El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunido en sesión extraordinaria presidida por EE.UU., adoptó una resolución que «acepta a un representante encargado de un Estado Miembro que no lo solicitó», denunció el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, durante un encuentro con la prensa realizado en la Cancillería.
El nombramiento de Gustavo Tarre como representante «designado» de Juan Guaidó ante la OEA constituye una intromisión inaceptable en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, declaró Sierra Díaz.
El funcionario cubano reiteró el rechazo de nuestro país a prácticas que «solo demuestran el fracaso de la política de Estados Unidos contra Venezuela y son violatorias del Derecho Internacional y los Propósitos y Principios de la Carta de las Naciones Unidas».
EE. UU. y sus aliados, incluido su títere el Secretario General de esa desprestigiada organización, no consiguieron suspender a Venezuela, al no obtener el apoyo de dos tercios de los Estados miembros para esa práctica como estipula la llamada Carta Democrática Interamericana.
Por otra parte, explicó el Viceministro, la adopción de una resolución de este tipo sienta un precedente nefasto y peligroso para el multilateralismo en general, así como para los propios Estados miembros de la oea. Su adopción implicaría que cualquier poder de cualquier Estado pudiera designar representantes ante distintos órganos de esa instancia o de otras organizaciones, y no se reconocería así a los representantes legítimos. (Redacción Internacional)
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
10 de abril de 2019
07:09:24
Rosa Maria Paneque Marrero dijo:
2
10 de abril de 2019
08:24:41
moraima dijo:
3
10 de abril de 2019
08:50:38
Francisco Ruiz dijo:
4
10 de abril de 2019
23:37:34
JBM dijo:
5
11 de abril de 2019
12:50:11
Responder comentario