ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Adán Chávez Frías, gobernador del Estado Barinas de la República Bolivariana de Venezuela. Foto: Yaimí Ravelo

Recurrir al asesinato selectivo o al asalto armado contra Palacio podrían ser los siguientes pasos del fracasado guion ultraderechista en Venezuela, dijo Adán Chávez, embajador de esa nación sudamericana en Cuba en un encuentro con la prensa en el que también se refirió al enfrentamiento a las acciones terroristas recientes.

Adán Chávez Frías, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba. Foto: Yaimí Ravelo

«El Estado analiza con objetividad toda la situación, se han estado desmontando algunas bandas y los detenidos han mostrado evidencias de que todos estos personajes, como Guaidó, están implicados en planes terroristas», comentó y abundó que tanto la Fiscalía General y el Tribunal Supremo tenían el caso en sus manos y procedían según la más estricta y justa ética del Derecho.

«Yo no tengo la menor duda de que los pueblos del mundo están conscientes del momento que viven, ya que han hecho suyas las calles y están interconectados para enfrentar las victorias circunstanciales del imperio», así calificó Adán Chávez la posición de las fuerzas revolucionarias frente al guion de golpe de Estado que se halla en marcha en Venezuela.

Cuba ha sido parte de esa vanguardia, con un apoyo expresado en diferentes momentos por el pueblo y sus dirigentes. Precisamente en el día de ayer el Presidente Miguel Díaz-Canel significaba en su cuenta de la red social Twitter, que «el pueblo venezolano defiende dignamente la soberanía y la paz ante el golpe de Estado eléctrico en desarrollo. Los revolucionarios y patriotas bolivarianos defienden la paz en cada esquina, parroquia, municipio, avenida, comunidad y barrio».

En otro misiva el Presidente cubano  recalcó: «Cesen las amenazas, las sanciones, la injerencia y los sabotajes contra la Revolución Bolivariana». Díaz-Canel se sumó además al reclamo internacional de «Manos fuera de Venezuela», en un momento donde el servicio eléctrico de la nación sudamericana ha sido saboteado, afectando a millones de ciudadanos.

LAS COMUNICACIONES, UN ESCENARIO DE CONFRONTACIÓN

A la necesidad de insistir en la batalla en las redes sociales, donde la izquierda está en desventaja, ya que camina en un terreno dominado por las transnacionales, se refirió también Adán Chávez en el encuentro con periodistas nacionales y extranjeros. Este escenario requiere eficientes estrategias de comunicación e inserción en el universo de las tecnologías digitales, apuntó.

«El presidente Maduro ha estado a la cabeza de la política informativa para enfrentar las mentiras, en su nombre y en nombre del pueblo agradecemos a los medios amigos, incluyendo los que no compartan nuestra ideología», dijo Adán Chávez, quien hizo un llamado a los comunicadores a sumarse con sugerencias, ideas, aportes teóricos y prácticos, al trabajo informativo que se realiza desde el corazón del Gobierno Bolivariano y en la propia embajada venezolana.

Ante el fracaso del guion de Juan Guaidó, el imperio puede intentar casi cualquier cosa, trascendió en el intercambio con los periodistas, donde se reflexionó en torno a la sabiduría de los revolucionarios, al no dejarse provocar por las acciones de la derecha, que buscaban un pretexto para una invasión militar.

En el encuentro se analizó el papel de la unión cívico militar, un legado de Hugo Chávez que frenó el reciente plan golpista de Juan Guaidó, y que el imperio intenta ahora mismo erosionar mediante chantajes, falsas noticias y presiones de todo tipo. Recordaron que gracias a dicha unidad del pueblo y los uniformados, fracasó el golpe de Estado de 2002 contra Chávez, por lo que se trata de una columna revolucionaria que tiene un valor estratégico para preservar la Revolución.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Nel dijo:

1

4 de abril de 2019

08:30:45


Es una gran pena oir el silencio the muchos Mandatarios centro y sud americanos que presencian la terrible violación a la Hermana República de Venezuela.

loriet dijo:

2

4 de abril de 2019

09:47:57


Adelante Venezuela, el mundo está con ustedes y la verdad siempre se impondrá, el pueblo tiene enfrentar con valentía el imperio pero es posible resistir y vencer Cuba lo ha demostrado.

Oscar Ramos Isla dijo:

3

4 de abril de 2019

12:00:26


La mayor parte de la riqueza y poder de los Estados Unidos radica en el saqueo, aprovechamiento de los recursos naturales de otros países. Por eso le quieren meter mano a Venezuela.