ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Se acabó la espera y es hora de observar las nuevas estrategias de los ocho equipos clasificados a la segunda etapa del 104 Campeonato Nacional de Fútbol, cuando la nueva fase arranque este sábado en cuatro canchas del país.

El choque más atractivo estará en tierras indómitas, lugar donde el doble campeón Santiago de Cuba recibirá al conjunto más exitoso en la historia del fútbol cubano: Villa Clara, dueño de 14 títulos.

Otro compromiso que reviste interés será el duelo entre el anfitrión Guantánamo y Camagüey. La Habana, con una camada de jóvenes, se traslada hasta la histórica cancha «La Bombonera», en San Cristóbal, cuartel general de Artemisa. La sorpresa del torneo, Granma, se moverá hasta la Perla del Sur, sitio donde Cienfuegos espera confirmar su buen accionar de la primera fase que le permitió ser líder de la llave occidental con 31 puntos.

Los ocho equipos enrolados jugarán bajo un sistema de todos contra todos en encuentros de ida y vuelta.

Las cuatro mejores escuadras clasificarán para semifinales, instancia de donde saldrán los dos candidatos a pelear por el cetro de Cuba.

Para la presente etapa, las ocho selecciones pudieron solicitar refuerzos de aquellos conjuntos que quedaron eliminados en la primera vuelta. Santiago de Cuba tomó a los internacionales avileños Yasmany López (defensa central) y Aníbal Álvarez (centrocampista), junto al joven tunero Sajay Herrera. La Habana pidió al mediocampista pinareño Reinaldo Pérez, el arquero de Mayabeque Antuán Obregón y el explosivo delantero holguinero José Ramón Casa del Valle, autor de ocho goles en el certamen.

Granma blindó la zona medular de la cancha con la incorporación de los futbolistas de Ciego de Ávila, Jesús Rodríguez (4 goles) y Ernesto Duane. Otra escuadra que remendó sus puntos más débiles fue Camagüey, al disponer de los zagueros espirituanos Sandro Cutiño y Yonaidi García. El tercer pedido hecho por «Los Miuras» agramontinos fue el letal delantero avileño Joan Carlos Cassola.

El seleccionado de Guantánamo se hizo con los servicios del lateral izquierdo espirituano Ángel Abel Pérez y el atacante de Matanzas Yosniel González. Artemisa pretende dar más velocidad a su juego por las bandas con el llamado de los extremos Miguel Sánchez (Isla de la Juventud) y Jean Carlos Rodríguez (Pinar del Río).

Cienfuegos solo tomó un nombre extra, y ese fue el portero de los equipos Cuba, Elier Pozo (Pinar del Río).

El director técnico de Villa Clara, Rudy Lay Arencibia, optó por elegir al joven delantero de Las Tunas Juan Andreus y también se aseguró con el conocido ariete vueltabajero Maykel Reyes, aunque este caso será valorado por el cuerpo médico del equipo nacional. Reyes sufrió una fractura de peroné hace un año y, aunque está recuperado, todavía no alcanza la forma física óptima.

Ahora queda por ver si estos nombres se incorporan con sus nuevos elencos. De no acudir ellos por algún motivo al llamado, el equipo en cuestión tiene la opción de convocar a otro futbolista de los conjuntos ya descartados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Osmany dijo:

1

28 de marzo de 2019

21:59:21


La liga nacional de futbol a adquirido un gran nivel y las personas como yo que han tenido la dicha de ir a algunos partidos se han deleitado de dicho nivel, pregunto( Por que motivo no han podido trasmitir ningunos de esos juegos en tv, como mismo ocurrio al pasado juego de nuestra seleccion nacional contra haiti) acaso no es de interes o solo el beisbol se puede trasmitir, por favor le pido alguin me de respuesta de esto.