ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un memorándum filtrado por WikiLeaks en septiembre de 2010 pone en evidencia las huellas de la CIA tras el apagón nacional en Venezuela. El autor fue Srdja Popovic, miembro del conocido antro subversivo Center for Applied Non-Violent Action and Strategies (Canvas), una organización con base en Belgrado (Serbia) que declara en sus propósitos la «promoción de la democracia», y que entrena a activistas y políticos bajo las direcciones de la lucha «no violenta» en la búsqueda de «cambios de régimen».

Se trata de la misma organización que entrenó a Juan Guaidó y que ha estado relacionada con la oposición desde 2006.

Popovic escribe en su nota de 2010: «La clave en las debilidades actuales de Chávez es el deterioro en el sector eléctrico» de Venezuela. De igual forma señala que la planta hidroeléctrica Guri sería uno de los objetivos importantes.

El memorándum identifica el potencial colapso del sector eléctrico venezolano como «un punto de inflexión» que «probablemente tendría el impacto de galvanizar una agitación pública de forma que ningún grupo opositor esperaría generar». Precisa, además, que existe una «grave posibilidad de que un 70 % de la red eléctrica del país» pudiera apagarse, y sugiere que un grupo opositor bien entrenado serviría a los fines de desestabilizar el entonces gobierno de Chávez.

Según el periodista estadounidense Max Blumenthal: «Nos adelantamos hasta marzo de 2019 y el escenario descrito por Popovic se está dando casi exactamente como lo imaginó».

Guaidó, entrenado por Canvas, está aprovechando las consecuencias del apagón nacional, debido a ataques cibernéticos y electromagnéticos, como bandera política para llamar a la gente a las calles, a su favor.

Venezuela ha perdido al menos 875 millones de dólares en los últimos cuatro días como consecuencia de las fallas eléctricas, las pérdidas son equivalentes a un punto del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

15 de marzo de 2019

04:53:28


Muy buena la información brindada por la RI. Al final todo se conoce y se sabrá, falta más aún. No se puede engañar a todo el mundo, todo el tiempo. El imperio posee una inmensa red terrorista internacional, son los campeones del terrorismo en el planeta y más allá. La inmensa mayoría de los grupos terroristas internacionales fueron creados a su imagen y semejanza. Al Qaeda y Daesh, como las células malignas madres y a partir de ahí las decenas de metástasis, porque el imperio yanqui es el peor cáncer que sufre la humanidad, es la génesis del eje del mal universal. Todo lo malo, feo y negativo surge de ellos. Miserables.

Steve dijo:

2

15 de marzo de 2019

13:17:38


Venezuela tiene que aticiparse a los ataques y este papel le corresponde a la seguridad del estado. Muy pocas veces los yanquis pudieron tomar deprevenidos a los cubanos. Es hora de poner a trabajar su contrainteligencia.

Alexis Maestre Saborit dijo:

3

16 de marzo de 2019

11:24:30


Marco Rubio,funge como in Virrey para Venezuela,estan apuntalando a in idiota como Juan Guaido,que no sabe ni hablar,a lo que llegan estos Imperialistas.