ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Asistió Lula al entierro de su pequeño nieto. Foto: Tomada de Prensa Latina

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras la autorización de la jueza Carolina Lebbos, logró asistir visiblemente afectado, al velorio de su nieto Arthur Araújo da Silva, de siete años de edad, fallecido este viernes a consecuencia de una meningitis, en Sao Bernardo do Campo, Sao Paulo.

El exmandatario brasileño logró abordar un helicóptero a las 07:00 hora local en la sede de la Policía Federal de la capital de Paraná, para su traslado al aeropuerto de Bacacheri, donde lo condujeron en un aeroplano gubernamental.

En las afueras del cementerio y crematorio Jardín de la Colina unas 250 personas le transmitieron mensajes de solidaridad.

Seguidores del exgobernante gritaron y exhibieron letreros con el slogan Lula libre. Entre el grupo de familiares, amigos y partidarios se encontraban la expresidenta Dilma Rousseff y el político Fernando Haddad, excandidato presidencial.

«Los padres no deberían enterrar a un hijo y un abuelo no debería enterrar a su nieto», dijo el exlíder metalúrgico, según transmitió la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, quien lo visitó el viernes después de la afligida noticia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge Piñón dijo:

1

2 de marzo de 2019

17:42:07


Pocos acontecimientos podemos imaginar tan desgarradores como la muerte de un hijo o de un nieto. Es un hecho impensable; los hijos y los nietos deben sobrevivir a los padres y abuelos. Jorge Piñón

Gabriel lazo dijo:

2

2 de marzo de 2019

23:51:05


Fuerza presidente desde Cuba también su patria mi más sentido pésame Artur esta y estará orgulloso de lo grande que es su abuelo... Fuerza Lula su inocencia será demostrada..

josechino dijo:

3

3 de marzo de 2019

06:19:46


Mis más sentido pesame a la familia de Lula y a él. Lula sigue preso porque no ha claudicado como han hecho otros. ¿Será que se convertira en un nuevo Nelson Mandela?. Es una gran pena de la humanidad que este pasando esto con Lula. Debemos pedir todos ¡LIBERTAD PARA LULA!

Made dijo:

4

3 de marzo de 2019

08:28:09


Es muy doloroso. Ninguna familia debería pasar por esto. Mis más sinceros pésames para usted Lula y su familia. De parte de todas las madres Cubanas.

jose dijo:

5

3 de marzo de 2019

08:37:56


Que tristeza! Un hombre confinado en una carcel sin que pesen sobre el culpas.Sobre el pesa la desidia y el miedo atroz por todo lo que hizo y sera capaz de hacer aun por su pueblo.Adimiro su entereza y verticalidad.ahora como para poner a prueba su temple,esta noticia que haria flaquear a cualquier mortal.Sus palabras llenas del dolor que humanamente se comprender es respuesta viril.Ya la historia pondra las cosas en su verdadero sitio y la ignominia no tendra mas destino que el reino de las tinieblas y el desprecio.Lula libre ya!