ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, el republicano James Inhofe, especuló con la opción de que Estados Unidos tenga que intervenir en Venezuela si Rusia se atreve a establecer una base militar en «su hemisferio», según reportó RT.

Después de la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, Rusia expresó su apoyo al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro. Moscú mantiene «un contacto constante» con ese mandatario, pero Caracas no ha solicitado asistencia militar, según aclaró el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Schetinin, a principios de esta semana.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, mantienen que cualquier opción relacionada con ese país latinoamericano está «sobre la mesa».

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ya indicó a su homólogo de EE.UU., Mike Pompeo, que su país no cometa injerencias en los asuntos internos de Venezuela.

EE.UU. dispone de unas 800 bases militares en más de 70 países del mundo y se encuentra presente en todos los continentes.
 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lucilo Sanchez dijo:

1

15 de febrero de 2019

10:08:49


Si fueramos serios, hariamos honor a la verdad, pero como no lo somos, jugamos a quien es mas embustero. De ahi que se quiera manchar el buen nombre de R.D. con acusaciones de estar colaborando con EE.UU. para atacar a Venezuela. ¡Que falta de buena vecindad!

Miguel Angel dijo:

2

15 de febrero de 2019

11:57:00


Acaso este dato que se ofrece por el Gobierno de Cuba es mentira?: "Entre el 6 y el 10 de febrero de 2019, se han realizado vuelos de aviones de transporte militar hacia el Aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro, en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas, seguramente sin conocimiento de los gobiernos de esas naciones, que se originaron en instalaciones militares estadounidenses desde las cuales operan unidades de Fuerzas de Operaciones Especiales y de la Infantería de Marina que se utilizan para acciones encubiertas, incluso contra líderes de otros países". Se advierte que posiblemente esto se llevó a cabo sin el consentimiento de los gobiernos, pero se realizó. La inteligencia revolucionaria no se encuentra dormida. Si es mentira, que se desmienta con argumentos. Lo real es que quien apoya o no condena cualquier intento yanqui de agresión a Venezuela, como ha sido agredida en más de una vez la hermana República Dominicana se convierte en cómplice y traidor de los pueblos de Nuestra América. Quien se levante hoy por Venezuela se levanta por la justicia, la independencia y la dignidad de los pueblos de la región.

Elcio Respondió:


17 de febrero de 2019

07:36:41

Apoyo resueltamente tus opiniones hermano, estoy contigo en la misma trinchera.