ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

«Rusia preparó su proyecto de resolución del Consejo de Seguridad (CSNU) de la ONU con el apoyo de Venezuela», según informó este domingo la agencia de noticias Sputnik, que cita a una fuente diplomática de Moscú.

La iniciativa rusa pide una solución pacífica y diplomática a la situación que vive la sociedad venezolana y destaca la necesidad de apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro, mientras rechaza la autoproclamación de Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional (AN), declarada en desacato en 2016, como «presidente interino» del país bolivariano, con el apoyo de Estados Unidos.

En el texto, Rusia también manifiesta su «preocupación por los intentos de intervenir en asuntos que son esencialmente de jurisdicción interna» y expresa una inquietud «por la amenaza del uso de la fuerza contra la integridad territorial e independencia política» de Venezuela.

Por su lado, EE.UU. propuso un plan de resolución en el CSNU sobre Venezuela. El texto manifiesta «pleno apoyo a la an como la única institución elegida democráticamente», indicó Hispantv.

Asimismo, solicita al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien ha reconocido –en repetidas oportunidades– solo a Maduro como presidente, que «utilice sus buenos oficios» para materializar unas elecciones presidenciales «libres, justas y creíbles».

Recordemos que Rusia y China ya bloquearon el pasado mes de enero un proyecto de declaración de EE.UU. en el CSNU acerca de Venezuela, favorable a Guaidó, quien ha expresado su apoyo a una intervención militar yanqui en la nación sudamericana luego de que la administración norteamericana, presidida por Donald Trump, barajó esta posibilidad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

RAMON TORRES dijo:

1

11 de febrero de 2019

05:34:00


ARRIBA MADURO

Cubaneo dijo:

2

11 de febrero de 2019

11:10:24


Hablando de éxodo porque usa no aplica la política esa que usa contra Venezuela contra países por ej como hondura Guatemala y el Salvador donde la emigración es abrumadora y no son países que usa impone sanciones clara sus gobierno son aliados de ellos más lo fundamentar no hay riqueza naturales y menos petróleo petróleo que es lo busca usa no quiere decir con esto que apoyo una intervención yanqui en ningún lugar ya que solo los yanqui traen destrucción y muerte

Cubaneo dijo:

3

11 de febrero de 2019

11:12:24


En la onu es donde se solucionan los problemas del mundo y usa lo primero para que sean respetado como país es respetar a la onu que nunca quieren cumplir sus resoluciones donde está la democracia que tanto hablsn

Fidel dijo:

4

13 de febrero de 2019

08:32:17


Maduro, palante que ustedes los Venozolanos lo tienen bien puesto, igual que nosotros los Cubanos