ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La jueza brasileña Gabriela Hardt condenó ayer al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años y 11 meses de prisión por supuestos delitos de corrupción. La magistrada es la reemplazante de Sergio Moro, actual ministro de Justicia del país sudamericano, en la megacausa conocida como Lava Jato.

En este caso la investigación giró en torno al pago de sobornos para la reforma de una casa de fin de semana en Atibaia, San Pablo, que fue financiada por las constructoras OAS, Odebrecht y Schahin. La Justicia sostiene que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) recibió un millón de reales (270 000 dólares) por las reformas del inmueble.

No obstante, al igual que en la condena anterior que lo mantiene preso injustamente desde abril de 2018, Lula no es dueño de la propiedad. Como reseña el medio Estadao, el titular de la vivienda es Fernando Bittar, hijo del amigo de Lula y exalcalde de Campinas, Jacó Bittar, indicó RT.

Hardt  también encontró culpables  a los empresarios José Adelmário Pinheiro Neto  y Léo Pinheiro, quienes recibieron la pena de un año, siete meses y 11 días de prisión.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JOSE MARRERO dijo:

1

8 de febrero de 2019

08:24:41


LO QUE ESTA HACIENDO EL NUEVO PRESIDENTE DEL BRASIL CONTRA LULA ES UN UMILLACION PARA LOS DERECHOS HUMANOS Y UN PERSECUCION QUE SIENDO LULA PRESIDENTE NUNCA PRACTICO CONTRA EL ACTUAL PRESIDENTE QUE FUE MILITAR CON GRADOS EN LA DICTADURA DEL BRASIL Y AHORA APOYADO POR EL YANKY ATROPELLA A NOMBRE DE LA JUSTICIA A ESTE EXPRESIDENTE GRACIAS

Oscar Ramos Isla dijo:

2

8 de febrero de 2019

08:49:38


Para liberar a Luiz Inácio Lula da Silva es necesario paralizar Brasil.

paula dijo:

3

8 de febrero de 2019

10:47:28


eso es una injusticia

miguel dijo:

4

8 de febrero de 2019

10:51:09


Saludos,soy de la opinion que en este caso de LULA solo es valido , necesaria y urgente realizar una campaña permanente comenzando esta atraves de los sindicatos de todos los paises hasta su liberacion y que sea ,similar a la ola de protestas por la libertad de Mandela.Solo asi,cuando los oligarcas sientan de verdad en peligro su imagen ante los pueblos por este abuso se alcanzara la libertad de este lider que ya pasa hacer un paradigma de lucha contra el imperialismo y a favor de los mas humildes del mundo. VIVA LULA. Miguel

Alejandra Carreño Cisneros dijo:

5

8 de febrero de 2019

13:33:06


Es una Injusticia contra Lula , por favor