ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Porque a la izquierda ninguna injusticia le puede ser indiferente, independientemente del sitio donde ocurra; porque el respeto a la libre autodeterminación e independencia de los pueblos constituye premisa de paz, varios eventos teóricos que han tenido lugar durante la IV Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo han condenado los planes golpistas contra Venezuela y han manifestado su respaldo al presidente legítimo Nicolás Maduro Moros.

«Los grandes ataques que estamos recibiendo del imperio norteamericano, lo tenemos muy claro, se deben a que nuestro pueblo ha decidido, desde hace ya varios años, ser totalmente libre», dijo a Granma Adán Chávez Frías, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela.

«Retomamos el proyecto bolivariano de independencia y soberanía con el Comandante Hugo Chávez al frente, sobre todo desde que tomó la presidencia por primera vez en 1999, y se comenzó a construir un proyecto de transformación verdadera, de socialismo bolivariano. Decidimos ser definitivamente libres, y eso Estados Unidos no lo admite.

«Ellos lo han dicho: por ese proyecto de socialismo bolivariano que estamos construyendo somos un mal ejemplo para los pueblos de nuestra América y del mundo».

A todo eso, reconoció, se suman las riquezas que posee el país:  petróleo, gas, oro..., que lo hacen muy apetecible para Washington y sus aliados.

De ahí estos ataques, ataques que no son nuevos, subrayó, son un guion de golpe de Estado continuado que nos han aplicado desde que Chávez asumió la presidencia; lo han implementado con diferentes modalidades y cada vez han sido derrotados.

En esta coyuntura, reiteró el también presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, se trata de un ataque combinado de guerra económica y golpe legislativo, tratando de desconocer al presidente legítimo, una jugarreta ilegal, e incluso manejan la amenaza directa de invasión militar.

Sobre las fortalezas del pueblo venezolano para enfrentar estas maniobras resaltó «el gran legado que dejó Chávez, que es la Unión Cívico Militar, lo que nosotros llamamos el pueblo uniformado, o sea, las Fuerzas Armadas Bolivarianas, y también el pueblo sin uniforme en su gran mayoría, mostrando apoyo en las calles, sin temor, de manera pacífica, consciente del papel histórico que nos toca de-sempeñar.

«Sabemos las grandes amenazas que estamos enfrentando. La mayoría del pueblo venezolano desea seguir, en paz, construyendo el socialismo bolivariano. Pero tenemos toda la disposición de defender esa Revolución en el terreno que sea necesario», advirtió.

En este foro mundial de pensamiento plural y contrahegemónico, apuntó, seguimos recibiendo muestras de solidaridad y apoyo, no solo de los países de América, sino de la gran mayoría de las naciones del mundo. «Nosotros queremos seguir en paz, pero si tenemos que tomar las armas para defender nuestra Revolución, las tomaremos».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose A Fernandez dijo:

1

31 de enero de 2019

09:06:59


Viva el Heroico Pueblo de Venezuela!!!

Cubaneo dijo:

2

31 de enero de 2019

20:25:32


Que descarado el gobierno americano de decir todo lo que dice como si fuera el don del mundo que lastima que haya países que todavía lo apoyan después de todo lo que hacen contra ellos mismo

Miguel Angel dijo:

3

2 de febrero de 2019

14:55:35


Quién se levanta hoy contra Venezuela puede estar colocando la soga a su propio pescuezo. Vuelvo a reiterar que es muy indigna la posición de la ue, lamebotas incondicional del imperio yanqui. La ausencia absoluta de decoro y honradez vuelve a ensombrecer la política exterior europea. Con tantos palos que le ha dado y le propina el gobierno gringo a la comunidad europea, que los chantajea y desune, conspira contra su integridad abiertamente, entonces la respuesta es la sumisión más bochornosa, que triste. Debían concentrarse en los graves problemas económico sociales que sufren sus pueblos, muchos de ellos consecuencia de las crisis provocadas por el propio imperio, las guerras fratricidas en que han visto involucrados, las migraciones forzadas de millones de personas y miles más de miserias humanas. La Revolución Bolivariana representa hoy los sentimientos más revolucionarios, progresistas y emancipadores de nuestros pueblos y de la humanidad. Quien apoya de cualquier manera la agresión injerencista de las fuerzas del mal, liderados por el imperio gringo contra la hermana Venezuela, azuza la maldad en contra del bien, lo espurio contra lo digno, la permanencia de la desigualdad y la explotación contra la definitiva soberanía de nuestras naciones de América. No existen medias tintas.