ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El presupuesto de salud de Etiopía equivale al uno por ciento de la fortuna del hombre más rico del mundo y dueño de la compañía Amazon, Jeff Bezos, cuyo monto alcanzó el año pasado 112 mil millones de dólares. Foto: Tribuna

Mientras los multimillonarios aumentaron su riqueza a un ritmo de dos mil 500 millones de dólares diarios, los ingresos de la mitad más pobre de la población mundial cayeron 11 por ciento en 2018, precisó este lunes una fuente especializada y citada por Prensa Latina.

De acuerdo con el reporte presentado en Davos, por Oxfam, confederación internacional formada por 17 organizaciones no gubernamentales nacionales, 26 multimillonarios poseen más dinero que las tres mil 800 millones de personas más pobres del planeta.

Según se detalla en el informe, el presupuesto de salud de Etiopía equivale al uno por ciento de la fortuna del hombre más rico del mundo y dueño de la compañía Amazon, Jeff Bezos, cuyo monto alcanzó el año pasado 112 mil millones de dólares

Los multimillonarios del mundo, que vieron crecer sus arcas en casi un millón de millones de dólares durante el pasado año, esconden al fisco 7,6 billones de dólares en algunos países como Brasil o Reino Unido, estableció la investigación.

En comparación, agregó al análisis, el 10 por ciento más pobre paga impuestos más altos en proporción a sus ingresos que los más ricos.

Las cifras de Oxfam, que se basa en datos publicados por la revista Forbes y el banco Crédit Suisse, estableció que la cantidad de multimillonarios se duplicó en una década y en 2017 la proporción era de 43 multimillonarios poseedores de más riqueza que la mitad más pobre de la humanidad.

El abismo que aumenta entre ricos y pobres penaliza la lucha contra la pobreza, perjudica la economía y alimenta la rabia en el mundo, sostuvo la directora ejecutiva de Oxfam Internacional Winnie Byanyima.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.