ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Miles de griegos se concentraron en Atenas Foto: Internet

Miles de griegos se concentraron este domingo en Atenas para rechazar el acuerdo hecho por el Gobierno, el cual pretende un cambio de nombre de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM), a Macedonia del Norte.

Los ciudadanos exigen al Parlamento griego que no ratifique esta medida, la que se estaría sometiendo a votación para fines de la próxima semana.

Según Telesur, la movilización fue de alrededor de 600 000 personas, que con banderas y pancartas exigieron un referendo para tomar en cuenta la voz del pueblo. «Macedonia solo hay una y es griega», afirmaron.

Grecia y Macedonia se encuentran envueltos en esta disputa desde hace mucho tiempo, porque el nombre de este último país coincide con el de una región griega denominada «Macedonia».

En aras de dar fin a este problema, el líder griego, Alexis Tsipras, aprobó el cambio de nombre del país, despertando de esta forma el sentir de su pueblo.

El martes 15 de enero la administración de Tsipras informó que se había llegado a un acuerdo para resolver la disputa en cuanto a la denominación de la antigua república yugoslava, pero al menos el 70 % de la población desaprueba esta medida, según encuestas.

En octubre de 2018, se realizó un referendo en Macedonia, para decidir si se cambiaba o no el nombre, propuesta que tuvo una aprobación de solo un
37 %. Los macedonios señalan que «este acuerdo viola la identidad nacional del país».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.