ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, publicó este miércoles su condena ante las acciones llevadas a cabo por Estados Unidos contra Venezuela, de la mano del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

«Pompeo, no conforme con liderar un criminal bloqueo económico y una operación de agresión internacional contra Venezuela, ahora promueve descaradamente un golpe de Estado, citando artículos de una Constitución que evidentemente no conoce», recalcó Arreaza en Twitter.

A pesar de que el pueblo de esa nación sudamericana ha decidido apoyar una vez más a Nicolás Maduro
con el 67 % de los votos, Pompeo felicitó a la Asamblea Nacional de Venezuela, que se mantiene en desacato judicial, de acuerdo con Telesur.

Asimismo, Arreaza recalcó que «mientras el presidente Nicolás Maduro procura un diálogo respetuoso con EE. UU., el secretario de Estado norteamericano y otros voceros extremistas buscan desestabilizar el país e incitar a la violencia».

Por otro lado, RT publicaba recientemente cómo el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición se disolvió por la influencia extranjera.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comentó que «todo esto apunta a que Estados Unidos mantiene entre sus líneas y acciones prioritarias el colapso de los gobiernos no deseados en América Latina y el Caribe –por supuesto–, pero también en otras regiones».

La agencia rusa publicó también algunas de las acciones que demuestran el rol de EE. UU. en su labor de desestabilizar a Venezuela, como son la llamada del vicepresidente Mike Pence al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, para reconocer al Parlamento como «el único cuerpo democrático legítimo».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

FASV dijo:

1

17 de enero de 2019

10:29:20


NO PUEDE HABER DIALOGO CON GOBIERNOS CORRUPTOS QUE ASESINAN Y MATAN DE HAMBRE AL PUEBLO INDEFENSO...

Rob dijo:

2

17 de enero de 2019

20:05:12


Maduro esta a punto de ser agredido militarmente por una fuerza multinacional conjunta apoyada por el imperio.Se le acaba el tiempo a la paz en América Latina.

Miguel Angel dijo:

3

18 de enero de 2019

14:49:22


El único y verdadero criminal, corrupto, desvergonzado, perverso, inmoral y portador de los peores epítetos (que no se pueden expresar en este espacio) es el gobierno yanqui y todos sus lacayos que apoyan los métodos más sanguinarios, ilegales y criminales para conseguir sus abyectos objetivos de derrota a la Revolución venezolana, la cubana y los movimientos revolucionarios del continente y en el mundo. El payaso pom peo, es uno de los brazos más tenebrosos del miserable imperio gringo, como merecen todo el desprecio quienes de manera sutil y solapada se atreven a defenderlo. No sé dónde están los que deben censurar tales expresiones, es insólito que lo permitamos. Simplemente el imperio no acepta el diálogo y le prohíbe participar en el mismo a sus satélites a través de órdenes directas porque carecen de moral, vergüenza y dignidad, prefieren los métodos violentos, las guerras, las agresiones de cualquier tipo. El presidente Maduro es el legítimo representante del pueblo venezolano, quien lo eligió democráticamente. Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro Moros. Abajo el imperio gringo y los que lo apoyan.