ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: TOMADA DE Ntn24.com

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, instó este jueves a luchar por la liberación del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

En un mensaje en su cuenta en Twitter @BrunoRguezP, el titular de Relaciones Exteriores también reclamó el cese de la persecución judicial contra las exmandatarias Cristina Fernández (Argentina) y Dilma Rousseff (Brasil), entre otros.

Unámonos todas las fuerzas políticas honestas de Nuestra América y el planeta al reclamo por la liberación de Lula y por el cese de la persecución judicial políticamente motivada contra las expresidentas Cristina Fernández y Dilma Rousseff y otros líderes de izquierda, escribió el canciller.

Lula cumple desde abril una condena de 12 años y un mes en la sede de la Policía Federal de Curitiba, sureño estado de Paraná, tras ser acusado por supuestos actos de corrupción. En tanto, Rousseff y Fernández han sido blancos de persecución política y judicial. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

reynier dijo:

1

3 de enero de 2019

15:53:24


en la unión esta la fuerza lula es el pueblo

Héctor dijo:

2

3 de enero de 2019

19:57:43


Como argentino quiero expresar mi profundo agradecimiento al señor canciller Bruno Rodríguez Parrilla por su generoso apoyo a la que fue mi presidenta, Cristina fernández. Hoy estamos viviendo una pesadilla, pero Argentina no es Brasil, aquí, no podrá la derecha oligárquica frenar a Cristina, porque la resistencia popular se está empezando a hacer sentir. De paso, quiero felicitarlos por el 60 aniversario de la revolución. ¡VIVA CUBA Y LA PATRIA GRANDE LATINO AMERICANA!

Miguel Angel dijo:

3

4 de enero de 2019

09:21:40


Excelente, justo y solidario el reclamo de nuestro canciller Bruno Rodríguez en relación a Lula, Dilma y CFK. Se pueden agregar muchos otros, como el digno compañero Correa y Jorge Glas en el Ecuador del judas Moreno, Milagro Sala en la Argentina de Macri. Los verdaderos corruptos son los que inmoralmente acusan, protegidos por la ultra derecha regional e internacional a través de sus pérfidos mecanismos. Es un crimen político el que se comete ante los ojos desentendidos de la mayor parte de la opinión pública internacional y de las propias fuerzas políticas progresistas de la región y del mundo, que indolentes observan la fechoría. Resulta bochornoso que no se congreguen millones de brasileños a favor de la libertad de Lula, tanto que se hizo por ellos. Vamos a movilizarnos a favor de los líderes de izquierda perseguidos o presos ilícitamente. Libertad para nuestros compañeros. Aprovechemos los mecanismos y medios existentes.

Omar via valdivia dijo:

4

4 de enero de 2019

14:08:17


Una gran cruzada para frenar la persecucion s nuestros lideres de la patria grande aguante lula,cristina,dilma,rafael,glas estamos con ustedes ys pasara esta pesadilla neoliberal ojala que los hermanos brasileños no se arrepientan de haber votado a bolsonaro