ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

El  presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este martes al Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, excelentísimo señor Brahim Ghali, quien realiza una visita oficial a Cuba.
Durante el fraternal encuentro, dialogaron acerca de los lazos de hermandad que caracterizan las relaciones bilaterales y los principales aspectos de la cooperación existente entre ambas naciones. El Presidente cubano reiteró la solidaridad de nuestro país con la causa saharaui y el respaldo a su derecho a la autodeterminación.
Asimismo, intercambiaron sobre temas de interés de la agenda internacional.
Acompañaron al distinguido visitante Omar Mansur, ministro para América Latina y el Caribe; el embajador Melainine Etkana; y Abdati Breika, asesor del Presidente.
Por la parte cubana participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; y la embajadora Clara Pulido Escandell.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

6 de diciembre de 2018

09:39:07


La hermana RASD merece toda nuestra admiración y apoyo. Es un pueblo heroico que ha luchado por su independencia hace decenas de años, sin que se acabe de resolver pos las nnuu su estatus colonial. Sus ciudadanos viven como esclavos en su propio territorio. Tuve el privilegio de participar en la formación de profesionales sarahuies, alumnos excelentes, muy aplicados y disciplinados. Me encanta escuchar su bello español, da envidia. Fidel nos enseñó a amarlos y apoyarlos. Su legado se mantiene vigente. Nos honramos con su amistad. Un abrazo para este heroico pueblo que resiste y lucha por su independencia.