ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Entre tú y yo, Eduardo Bolsonaro con Orlando Gutiérrez en Miami, tal para cual. Foto: Tomada de Twitter

Sería ingenuo creer que la arremetida de Jair Bolsonaro contra los médicos cubanos para que abandonaran Brasil, no sea parte de un plan mayor, cuyos tentáculos van saliendo a la luz, aun cuando no ha asumido la presidencia.
Pero ya va quedando muy claro hasta dónde es capaz de llegar con sus intrigas contra la Isla que salvó la vida a miles de sus compatriotas y atendió con esmerada profesionalidad a millones de ellos.
Bolsonaro tiene la mirada puesta en Washington y en la administración Trump, que ya acude a su ayuda, no solo con consejos, sino facilitando su andamiaje político anticubano y antivenezolano para asesorar al binomio Jair-Eduardo, padre e hijo.
Todos los días aparece un nuevo eslabón: la efusiva reunión de Jair con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, donde el tema principal fue Venezuela y Cuba y no precisamente para reconocer los logros de ambas naciones en los sectores de la salud, la educación, el trabajo, y otros beneficios con impacto directo en la población o su solidaridad comprobada.
En Miami, el hijo del nuevo mandatario, Eduardo Bolsonaro, sostuvo un amistoso encuentro con Orlando Gutiérrez, uno de los peores
representantes de la mafia cubanoamericana, vinculado a terroristas y asalariados de la Usaid. Es la cabeza principal en Miami de la campaña de oposición contra la más mínima apertura de relaciones, como ocurrió durante la presidencia de Barack Obama.
Para dejar constancia gráfica de su posición, en la mencionada visita Eduardo Bolsonaro posó ante las cámaras con el terrorista de origen cubano Orlando Gutiérrez.
En un tuit el hijo del mandatario brasileño enfatizó: «la izquierda se unió y generó una dictadura sangrienta en Cuba. Llegó la hora de unirnos para deshacer la bestia que ellos hicieron».
Para mostrarse tal y lo que es, Bolsonaro junior exhibió en Miami una camiseta con la inscripción: «sé bueno, no seas comunista».
En el caso de su anfitrión, Orlando Gutiérrez, en nombre de una llamada Asamblea de la Resistencia Cubana, ha encabezado en los últimos tiempos, desde el rechazo al viaje de cruceros a la Isla, hasta el llamado al «exilio» para emprender acciones a favor de crear una nueva República.
Nota: esto último no lo explica pero me imagino que esa «nueva República» sea la de una estrella más en la bandera de Estados Unidos.
Como «tarjeta de crédito» ante la nueva administración estadounidense, Gutiérrez y otros trasnochados de los que viven del miserable negocio de la contrarrevolución, dirigieron un mensaje a Donald Trump para «agradecerle por las nuevas medidas implementadas contra Cuba».
Ese señor y otros latinoamericanos de su estirpe han sido convocados por el diputado ultraderechista hijo del presidente, Eduardo Bolsonaro, a la que ellos mismos llaman una «Cumbre Conservadora de las Américas», que tendrá lugar este 8 de diciembre en Foz de Iguazú, ciudad situada en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay. Entre los participantes confirmados están José Antonio Kast, el ultraderechista que alcanzó el 8 % de los sufragios en las presidenciales chilenas; Orlando Gutiérrez, en representación de la mafia cubanoamericana de Miami; Jorge Jérez Cuéllar, general colombiano de la reserva, y el opositor venezolano, Miguel Ángel Martín. Está invitado también el expresidente colombiano Álvaro Uribe.
Si Jair Bolsonaro y su hijo Eduardo han fomentado alianzas con personajes como Orlando Gutiérrez y otros terroristas en Estados Unidos, ¿cómo creer que la campaña contra los médicos cubanos en Brasil haya sido solo una iniciativa del nuevo mandatario y no un plan asesorado desde Washington dirigido contra Cuba y Venezuela, fundamentalmente?

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MEL dijo:

1

5 de diciembre de 2018

09:52:35


pienso que este sujeto lo que se esta congraciando con el gobierno de EU, hay gente que les gusta lamerle los pies a otro, tan joven es una lastima, en vez de tratar de arreglar un poco los tantosproblemas q hay en su país,

Nancy López Bello dijo:

2

5 de diciembre de 2018

10:18:14


100%de acuerdo que no se crean que somos ingenuos y los cubanos dignos no admitimos ni chantajes ni engaños adelante Cuba nuestro sistema social es el más justo y no renunciaremos a el

Jorge Gongora Cedeño dijo:

3

5 de diciembre de 2018

11:39:54


- pienso que se reestructura el plan : - ellos se van a sumar al plan guerrerista e intervencionista de EEUU. Más plata.

cirilo dijo:

4

5 de diciembre de 2018

12:54:39


Cosas de la vida dios los crea y el diablo los junta, mas temprano que tarde el pueblo brasileño les pasara la cuenta, por traidores a su pueblo y ala humanidad.

MIGUEL dijo:

5

5 de diciembre de 2018

15:33:47


Saludos,ante estas proyecciones de la derecha no cabe otra cosa que la mas estrecha unidad de todas las esferas de la vida de los sectores y paises progresistas de America Latina y el mundo,junto siempre, a la clase obrera que es la que produce las riquezas ylograr el encadenamiento ideologico con intercambio entre los lideres de estos paises ;asi como trabajar fuertemente en la formulacion y realizacion practica de politicas que favorezcan y proporcionen cada dia mas de manera ascendente, beneficios a toda la sociedad y fometen la equidad yprosperidad,asi como los mejores valores de los pueblos.Que asimismo ,logren captar a la clase media en los paises en que exista,al convenserla con hechos que las sociedades progresistas son mas racionales y ofrecen mayores garantia del derechos y valores del hombre,y a la prosperidad de todas que las basadas en el capitalismo salvaje sin ventajas sociales como la norteamericana y asi sumar todos los dias seguidores de la causa progresista hasta alcanzar la mayoria necesaria para frenar el avance neoliberal y fascista hasta su eliminacion.Como dijo Fidel hace falta luchar con inteligencia y realismo. Miguel