ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Captura de pantalla

Una contundente victoria logró hoy la Mayor de las Antillas en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que por 189 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención aprobó la resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».

Por amplia mayoría las ocho enmiendas propuestas por el gobierno norteamericano al proyecto de resolución cubano fueron rechazadas.

«No hay peor ciego que el que no quiere ver», reza un refrán muy popular entre los cubanos, el cual se aplica a pie juntillas al presidente estadounidense Donald Trump, quien desde que tomó posesión del cargo el 20 de enero de 2017 ha hecho lo posible y lo imposible por desconocer la realidad de una Cuba independiente y soberana, y destruir a su Revolución.

No le bastó a Trump firmar el 16 de junio del pasado año el memorando que suprimió de forma unilateral la mayoría de los avances durante el mandato de su antecesor Barack Obama y derogar la directiva presidencial emitida por el gobierno anterior para la normalización de las relaciones bilaterales e instaurar una nueva con objetivos subversivos y desestabilizadores, que satisfacen los más bajos instintos de la reducida extrema derecha cubanoamericana de Miami.

No les bastó a las autoridades norteamericana inventar la insostenible patraña de los ataques acústicos contra diplomáticos estadounidenses en La Habana para retrotraer aún más los nexos bilaterales, tratar de dañar la imagen del país y el auge de su industria turística.

La comunidad internacional ha visto decepcionada cómo el régimen de Donald Trump ha reforzado las principales direcciones de esta guerra económica contra Cuba, manifestadas en mayores sanciones económicas y persecución a la actividad empresarial y a las transacciones financieras internacionales de la Isla, dañando las relaciones con terceras naciones y la cooperación mundial.

Sin embargo, la Asamblea General de las Naciones Unidas le propinó este primero de noviembre una dura derrota diplomática a Washington al no aprobar sus ocho enmiendas anticubanas a la resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, diseñadas a todas luces para romper el abrumador consenso mundial, y exigirle además la eliminación de la unilateral medida coercitiva, una reliquia de la Guerra Fría.

Desde hace 27 años consecutivos, a partir de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado con creciente mayoría la resolución cubana contra el bloqueo.

Los cubanos no somos un pueblo ingenuo y sabemos que a la administración Trump no le importa hacer el ridículo, quedar aislado y mucho menos acatar la exigencia de la Asamblea General. Pero aun así la votación de este jueves se erige en un fuerte castigo moral a tan inhumano proceder contra una pequeña nación que lucha a brazo partido por preservar su soberanía e independencia.

Cuba se mantiene firme en la denuncia internacional de este comportamiento incivilizado y cuenta para ello con la inmensa mayoría de la Humanidad. El muro del bloqueo finalmente caerá más temprano que tarde.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Isabel dijo:

1

1 de noviembre de 2018

12:54:06


Gran triunfo de Cuba. Contundente derrota del imperio. Esperamos nuestra prensa publique las enmiendas presentadas por Estados Unidos para tener mayor información de las nuevas falacias yanqui contra nuestro país. En aras de la transparencia así debe ser.

Miguel Angel Respondió:


2 de noviembre de 2018

03:49:20

http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/10/24/diez-claves-de-la-nueva-denuncia-cubana-contra-ee-uu-en-la-onu.

Amandy dijo:

2

1 de noviembre de 2018

12:59:32


Bravo, No podía ser de otra manera. Basta ya de la Maldad del gobierno de EE UU. El mundo está cansado de su arrogancia y prepotencia y de gobernantes locos e irresponsables. Fidel, nuestro querido Fidel nos acompaña. VIVA CUBA.

negra dijo:

3

1 de noviembre de 2018

13:07:30


VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA . PATRIA O MUERTE.

ams dijo:

4

1 de noviembre de 2018

13:07:53


Viva Cuba, como siempre con la frente en alto, no a las mentiras de Trump.

Rogelio Morales Garcìa dijo:

5

1 de noviembre de 2018

13:07:55


Nuevamente la comunidad internacional vota con Cuba contra el criminal bloqueo. Una victoria contundente.

pjmelián dijo:

6

1 de noviembre de 2018

13:10:32


Estoy relamiéndome de gusto, Una vez más el vecino del norte no solamente ha sido derrotado sino humillado y puesto en ridículo en la ONU rechazando el bloqueo comercial, científico y general contra la población de Cuba. ¡ VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN SOCIALISTA !

Reynaldo dijo:

7

1 de noviembre de 2018

13:20:12


Esta es una gran demostracion de como los gobiernos y, los pueblos que representan, valoran la politica exterior de EEUU y en particular con respecto a Cuba. Sin dudas es un triunfo mas de nuestra diplomacia y de nuestro proceso revolucionario. Sigamos firmes hacia adelante, algun dia el bloqueo sera eliminado y ese dia sera una victoria para todos los pueblos del mundo, incluido el estadounidense.

Juan mendez dijo:

8

1 de noviembre de 2018

13:30:10


VICTORIA MORAL Y POLÍTICA DE CUBA UNA VES MÁS EL MUNDO RECHAZA LA INFAMIA Y LA INJUSTICIA LA CRUELDAD DEL INSOLENTE BLOQUEO AL PUEBLO DE DE NADA LE VALIÓ LAS ENMIENDAS DIABÓLICAS QUE TRATORON DE IMPONER PARA ARRECIAR Y SER MÁS CRIMINAL AL BLOQUEO,EL MUNDO A DADO MUESTRA DE AMOR Y CARIÑO AL GLORIOSO PUEBLO DE CUBA ,,CADA DÍA LOS EEUU ESTÁN MÁS SOLOS EL MUNDO ESTABCANSADO DE TANTA PREPOTENCIA INPERIAL Y UNÁNIMEMENTE DA UN SÍ POR CUALQUIER PORQUE ES UN DERECHO QUE CUBA SE A GANADO POR SU RESISTENCIA DÁNDOLE VALIOSO EJEMPLO DE VALENTÍA EL MUNDO ESTÁ CON CUBA Y CUANDO UN PUEBLO ENÉRGICO Y VIRIL LLORA LA INJUSTICIA TIEMBLA QUE VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA QUE VIVA PORQUE SIEMPRE NUESTRO ETERNO COMANDANTE VIVA LA REVOLUCIÓN CUBA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE ????????????????????????????????????????????????????????????????????

La viejuca dijo:

9

1 de noviembre de 2018

13:31:34


Cuba no esta sola, el mundo sabe que es criminal el bloqueo a nuestro país, por mas carencia que sufrimos, el gobierno de Trump, esta mas solo que nuestro pueblo.

Yosvanys Céspedes Sánchez dijo:

10

1 de noviembre de 2018

13:33:51


Una Vez Mas El Imperio recibe otra contundente derrota, Cuba seguirá en Firme, Victoriosa Inmaculada. No habran Patrañas, Ni Impero que hagan Temblar a la Verdadera Independencia, a la Cuba de Martí, de Fidel de Camilo y del Ché. A la Cuba de Hoy, a la Cuba Hermana, Solidaria, Internacionalista. Antimperialista. la la Cuba de todos los Humildes del mundo. Felicidades Cuba.

sole dijo:

11

1 de noviembre de 2018

13:49:24


VIVA CUBA LIBRE, SEGUIREMOS Y ALGUN DIA SE LEVANTARA. OJALÁ Y MIS NIETAS TENGAN LA DICHA DE VIVIR EN UN PAIS SIN BLOQUEO.

RVR dijo:

12

1 de noviembre de 2018

13:53:37


Para los ingenuos e incrédulos, el imperio de EEUU siempre tratará de perjudicar a las naciones que no hagan lo que ellos dicten. El día que EEUU quite de una vez y por toda el cerco contra Cuba se verán grandes avances en el desarrollo de nuestra nación. Eso, no lo dude nadie.

Miguel dijo:

13

1 de noviembre de 2018

13:55:34


Los gringos NECESITAN del bloqueo, para sentirse poderosos al oprimir a una pais pequeño en territorio pero infinito en dignidad y valentia.

Maria Fagundo dijo:

14

1 de noviembre de 2018

13:59:21


Vencimos y venceremos , abajo el Bloqueo, dejen a Cuba vivir en Paz , queremos Paz y no somos un peligro para nadie no hay razones ni morales ni juridicas y muchos menos piliticas para mantener el Bloqueo

sorjuana dijo:

15

1 de noviembre de 2018

14:03:45


Bravo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

André Mantelli dijo:

16

1 de noviembre de 2018

14:08:47


Pero es una vergüenza que de nada valen las palabras de los países membros. 189 X 2 y sigue todo como está. ¡Fuerza ????????!

Mabely Reigosa Vergel dijo:

17

1 de noviembre de 2018

14:11:30


La comunidad “El Tranque” ubicada en el Municipio de Yaguajay provincia de Sancti Spíritus, así como la Dirección de Recursos Humanos de la universidad “José Martí Pérez “, ha querido a través de la Galería de Arte “En el Barrio el Mundo por los 5” hacer llegar a ustedes a través de manifestaciones artísticas nuestra total oposición al cruel bloqueo que se le ha impuesto a nuestra Cuba.

juan dijo:

18

1 de noviembre de 2018

14:17:31


Es lamentable para los EEUU pero es la realidad solo los malditos irraelies los apoyan.

kgbramirez dijo:

19

1 de noviembre de 2018

14:22:12


Victoria rotunda del pueblo cubano y su revolución!!!!!!!.Viva Cuba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lucia dijo:

20

1 de noviembre de 2018

14:23:15


COMO SIEMPRE EL GOBIERNO DE E.U QUEDA EN RIDÍCULO Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL CON EL APOYO A NUESTRO CARAJUDO PUEBLO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.