ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Juan Carlos Varela Rodríguez nació en Panamá el 12 de diciembre de 1963. Cursó estudios de primaria y secundaria en el Colegio Javier, bajo la dirección de la Orden Compañía de Jesús. Se graduó de Ingeniero Industrial en la Universidad de Georgia Tech, Estados Unidos.

En el sector privado lideró el crecimiento de una empresa panameña con más de cien años de historia: Varela Hermanos, S.A. donde se desempeñó como directivo desde 1985 y fue vicepresidente ejecutivo hasta enero del 2008. Desde el sector privado, Varela apoyó e impulsó proyectos a favor de la cultura, el deporte, la educación, el folclore y el ambiente.

Fue electo Vicepresidente de la República de Panamá en julio del 2009. Entre los resultados de su gestión se encuentran el Programa 100 a los 70, el aumento del salario mínimo, el Proyecto Curundú y la Beca Universal, entre otros.

El 17 de marzo del 2013, Juan Carlos Varela se convirtió en el candidato presidencial por el Partido Panameñista y el 25 de agosto de ese mismo año fue proclamado el candidato de la Alianza «El Pueblo Primero», formada por el Partido Panameñista y el Partido Popular, con el respaldo de sectores independientes del país. El  4 de mayo del 2014, Varela fue electo Presidente de la República de Panamá para el periodo constitucional 2014-2019.

Está casado con la periodista Lorena Castillo y es padre de tres hijos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ada maria sanchez dijo:

1

30 de octubre de 2018

09:35:41


Teno 2 años en el pais soy venezolana he seguido la trayectoria del presidente Varela y es un excelete presidente con Caracter responsabilidad decea ver su pais bonito y con mucho futuro de 2 años aca he visto mucho cambio de mejor para este pais y anosotros como emigrante nos a ayudado mucho no podemos quejarnos Dios lo bendiga señor precidente