
Caracas.–El Gobierno de Venezuela rechazó la decisión de las autoridades ecuatorianas de expulsar y nombrar persona no grata a la embajadora venezolana en ese país, Carol Delgado.
En torno al hecho, la Cancillería venezolana aseguró que estas acciones ordenadas por el Gobierno ecuatoriano «atentan contra las relaciones de hermandad entre ambos países».
Ahora, y como una medida recíproca, el Estado bolivariano también ordenó la expulsión de la embajadora ecuatoriana de la tierra de Bolívar, Elizabeth Méndez, quien dispone hasta el próximo domingo para abandonar dicho territorio.
Las recientes declaraciones del ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, en las que expresa que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha mentido ante las Naciones Unidas acerca de la realidad del fenómeno social migratorio por el que atraviesa la nación caribeña, fueron catalogadas como «ofensivas» por el Gobierno ecuatoriano, lo cual se ha señalado como el motivo por el que se decidió avanzar en la expulsión de la diplomática.
No obstante, dentro de la nación sudamericana ha habido rechazado a la decisión, pues el Comité Ecuatoriano de Solidaridad entre los Pueblos condenó también la expulsión de la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, precisando que es una «traición» a la integración de los pueblos de la región.
COMENTAR
Elcio dijo:
1
19 de octubre de 2018
23:11:03
JC dijo:
2
20 de octubre de 2018
08:05:49
Miguel Angel dijo:
3
20 de octubre de 2018
09:33:59
Responder comentario