
En el inicio de la nueva etapa del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico de Venezuela se privilegiará el uso del euro, el yuan y otras monedas convertibles, excepto el dólar, informó el pasado martes el vicepresidente del Área Económica de esa nación, Tareck El Aissami, según detalla Telesur.
El funcionario explicó que las más recientes sanciones del Gobierno de EE. UU. contra el país «bloquean la posibilidad de seguir transando en el mercado cambiario venezolano con el dólar». Es una «prohibición ilegal, arbitraria, contraria al derecho internacional», agregó.
Como parte del programa para la recuperación económica en Venezuela se pretende, además, iniciar un nuevo esquema para la corresponsalía bancaria del sistema público, de las que ya se han realizado adelantos en el tema de operaciones comerciales con países de Asia y Europa.
Igualmente, se incorporará el sistema bancario nacional al sistema de mercado cambiario Dicom y se emitió una resolución para evitar que el bolívar soberano termine en el mercado especulativo.
Por otro lado, dos mil millones de euros irán al mercado cambiario nacional. Para los sectores productivos el Estado ofertará divisas entre noviembre y diciembre.
Asimismo solicitarán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la aprobación de una ley para penalizar a aquellas personas u organizaciones que hagan contrabando de los billetes venezolanos hacia Colombia.















COMENTAR
Vladimir Calero dijo:
1
18 de octubre de 2018
07:46:27
Miguel Angel dijo:
2
18 de octubre de 2018
12:58:59
loriet dijo:
3
18 de octubre de 2018
13:57:33
roberto dijo:
4
22 de octubre de 2018
12:19:19
Responder comentario