ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

«Cuba no teme a la mentira ni se arrodilla ante presiones, condicionamientos o imposiciones, vengan de donde vengan, se defiende con la verdad, que siempre, más temprano que tarde, termina por imponerse».

No podían ser más adecuadas estas palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz, precisamente en estos días cuando el Gobierno norteamericano pierde su tiempo en difamar una vez más a Cuba.

Este martes decidieron montar su teatro, con la anuencia del organismo internacional, en la sala del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la Organización de las Naciones Unidas, para el lanzamiento de la campaña denominada Jailed for what (Encarcelado por qué), en contra de Cuba.

El objetivo de esta burla a lo que representa la política exterior y la autoridad de un organismo como la ONU,  no es otro que el de promover una imagen de Cuba como supuesta violadora de los derechos humanos, en aras de justificar el prolongado bloqueo económico y comercial contra la Mayor de las Antillas.

La justificación para esta farsa es la acusación por parte de  Estados Unidos sobre la existencia de lo que llaman presos políticos y las supuestas violaciones de sus derechos humanos. Pero estas son solo acusaciones engañosas para tratar de silenciar al pueblo cubano, para empañar la obra de nuestra sociedad.

La puesta en escena de este martes, carente de espectadores, como era de esperarse, fue protagonizada por la embajadora Kelley E. Currie, representante de Estados Unidos en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, quien fue la encargada de pronunciar el discurso central del ataque, Michael Kozak, oficial superior de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado, una de las entidades que más dinero recibe y redirecciona para las acciones subversivas contra Cuba. Kozak fue Jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana a fines de los años 90.

Se une esta vez, como ya es su costumbre siempre que los amos de Washington manden, Luis Almagro, secretario general de la OEA y el director ejecutivo del Instituto de la Raza e Igualdad, Carlos Quesada, junto al contrarrevolucionario Alejandro González Raga. ¿Qué se puede esperar de tan «elocuente» cónclave?

Allí sucedieron muchas cosas, varias lamentables. El web cast de Naciones Unidas no enfoca nunca a nuestra representante ante el organismo internacional, Excma. Sra. Anayansi Rodríguez Camejo, a quien se le niega la palabra, en varias ocasiones solicitada. Seguridad de la ONU saca de la sala de Ecosoc a quienes rechazan la campaña de EE. UU. contra Cuba. De fondo, en la sala donde Estados Unidos plaga de mentiras la  ONU, se escucha el reclamo ferviente de la delegación cubana.

Es casi una comedia lo que Estados Unidos ha intentado aquí. Cómo se atreve el Gobierno norteamericano a hablar de violación de derechos humanos cuando tortura en cárceles como las de Irak o Guantánamo, cuando es capaz de separar a niños forzosamente de sus padres inmigrantes,  cuando fomenta el uso de armas, esas que han quitado la vida a adolescentes en las propias escuelas estadounidenses.

A Washington se le acaban los pretextos, y lo que sucedió ayer en la ONU es muestra de su desesperación, de su falta de argumentos. Sabe que la mayor y más flagrante violación de los derechos humanos es el bloqueo que impone a los cubanos. Que no pretenda desviar la atención, que no intente ahora pasar de acusado a acusador. A Cuba no han podido rendirla ni con bloqueo, ni amenazas, ni mentiras, ni campañas difamatorias.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Efrain Núñez Funes dijo:

1

17 de octubre de 2018

09:46:31


A seguir luchando en cualquier frente, que no se amilane esa nueva generacion de diplomáticos que representa al verdadero pueblo cubano agradecido en ONU, así se hace, si estos groseros y sucios enemigos utilizan diversas variantes para mentir y tergiversar nuestra realidad, enfrentémolos a como de lugar en sus propios rediles sin miedo, Si no acaban de comprender y entender que no pueden con nosotros es su problema, sigamos luchando que esto va para largo, no les tenemos miedo y aqui seguiremos a pesar de sus nuevos lacayos asalariados como el repuganante y renegado Almagro con toda su oea acuesta que apesta. Viva Fidel.

maguero dijo:

2

17 de octubre de 2018

10:36:11


siempre han existido traidores y estos son los que se prestan por dinero a traicionar a su pueblo que sufre el criminal bloqueo . Abajo los triadores , ! viva cuba ! Viva nuestro heroico Pueblo que ha soportado por 60 anos el criminal bloqueo

Joel dijo:

3

17 de octubre de 2018

15:59:42


En la ONU estaremos el 31 de octubre con el jefe al frente, defendiendo nuestro derecho internacional a tener derechos como todos y en contra del bloqueo económico y financiero (genocida) impuesto por los EE.UU a #Cuba.

Alina dijo:

4

18 de octubre de 2018

10:11:50


Cuba tiene ???? huevos ????, y no está sola