ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los brasileños votarán este domingo 28 de octubre para elegir al presidente para el periodo 2019 -2023. Foto: Ricardo Alonso Venereo

El Partido Socialismo y Libertad anunció este martes que apoyará al candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, de cara a la segunda vuelta de las elecciones que se realizarán el 28 de octubre.

«Para derrotar a Bolsonaro y defender derechos, en la segunda vuelta el PSOL defiende el voto en Haddad y Manuela. #AgoraÉHaddad», dice la publicación en las redes sociales del partido.

El representante de LuizInácio Lula da Silva en las urnas deberá enfrentarse al utlraderechista Jair Bolsonaro en la próxima jornada comicial. Tras la votación de este domingo 7 de octubre Bolsonaro obtuvo un 46 por ciento de los votos, mientras que Haddad sacó un 29,3 por ciento.

Para avanzar hacia la Presidencia de Brasil, los candidatos deberán recurrir a las alianzas políticas con otros partidos.

Entretanto, el exaspirante al cargo del Partido Democrático Laborista, Ciro Gomes, quien obtuvo un 12,5 por ciento de los votos, afirmó que no daría su apoyo a Bolsonaro.

Tras el respaldo de este partido, Haddad hizo un llamado para avanzar unidos por la democracia. Foto:

(Fuente: Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pilar Bustos dijo:

1

9 de octubre de 2018

19:09:01


Mi apoyo a ADDAD Y MANUELA por la Democracia en ese Maravilloso País Nada con Bolsónaro porque soy mujer, artista y humanista ,no creo que un guerrerista, fascista ayude al pueblo

Miguel Angel dijo:

2

10 de octubre de 2018

14:35:40


La guerra mediática está cumpliendo su nefasto papel de confundir a las grandes masas populares. Muy duro será el combate previo al balotaje. Sólo un milagro lograría el triunfo del PT y su candidato , ahora apoyado por el PSOL. Se necesita mucho más que buenas intenciones para alcanzar la estratégica victoria. Pienso que la realidad es otra, la ausencia política de Lula, injusta y arbitrariamente entre las rejas, no permite sustituirlo de un día para otro en medio de una campaña donde la derecha tiene todo el poder de la desinformación, mediante mentiras, calumnias, desprestigio de los líderes de izquierda y oteas perversidades. En estos tipos de eventos la matemática no es un ciencia exacta, sino sujeta a las manipulaciones de los medios de la derecha, liderada por el imperio yanqui, quien ha apostado todo a favor del ultra conservador candidato. Los electores brasileños deben ser ciegos y muy insensatos para elegir a ese monstruo de 7 cabezas que sumirá a Brasil en un caos económico, político a y social, de lo cual se arrepentirán profundamente. Esperamos muy sinceramente que no ocurra así, pero todo indica a ello.