ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

El 23 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba culmina este domingo en México con la participación de delegados de casi 20 estados mexicanos, que anunciarán un plan de acción de apoyo a la mayor isla de Las Antillas.

El foro se realiza en el contexto de las disposiciones de la administración del presidente estadounidense Donald Trump de reforzar las medidas de bloqueo contra Cuba y en la antesala de la presencia cubana en la asamblea general de la ONU, con un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin a ese cerco económico, financiero y comercial.

En el encuentro participa el presidente del ICAP, Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, quien calificó al bloqueo como una política genocida.

El XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba fue convocado para los días 22 y 23 de septiembre en Toluca, capital del estado de México. La víspera el Comité de Solidaridad Cuba-Toluca, de la capital mexiquense, lanzó la convocatoria junto con el Movimiento Mexicano de Solidaridad con la isla (MMSC), del que forma parte.

El foro lleva como lema «Por la solidaridad entre nuestros pueblos y la vigencia del pensamiento de Fidel, Martí y Heredia» y sesionará en el Auditorio Ignacio Manuel Altamirano, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con la asistencia de delegados de varios estados de la República Mexicana.

Al encuentro asiste como invitado especial el diputado Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Héroe de la República de Cuba, quien tendrá a su cargo una conferencia magistral sobre «El proceso de actualización del modelo económico, político y social cubano».

Otro conferencista será el embajador de Cuba aquí, Pedro Núñez Mosquera, cuya ponencia lleva por título «De Martí a Fidel, una sola Revolución».
«José María Heredia y Heredia: Emblema de los vínculos México-Cuba», será expuesto a su vez por la doctora Onoria Céspedes, profesora investigadora de la Facultades de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Los delegados al evento trabajarán en mesas de trabajo sobre temas como: Organización del Movimiento de Solidaridad con Cuba a nivel local, nacional y Plan de Acción; Cuba y los logros de la Revolución en el desarrollo Humano; y Jóvenes: solidaridad con Cuba y Nuestra América. (RHC)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dulce dijo:

1

24 de septiembre de 2018

15:35:43


Estuve presente, es hermoso ver esa hermandad y cuando escuché nuestro himno, no me cabía el corazón en el pecho y de mi boca salió un viva Cuba y Fidel q estremeció el auditorio