ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: werkenrojo.cl

Es complicado saber cuándo un oportunista exhibe su verdadera cara, al cambiar de casaca y transformarse en todo lo contrario a lo que predicó durante gran parte de su vida.

Y es que, aunque resulte difícil de digerir, el actual secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha sido militante de la izquierda uruguaya, en el Frente Amplio. También fue canciller en el gobierno de José Mujica desde el 2010 hasta el 2015, y hasta hizo promesas –cuando saltó a la OEA el 18 de marzo del 2015– de llevar esta organización adelante como «representante de los pueblos latinoamericanos».

Al parecer el personaje de marras no conocía o no quería conocer cuál ha sido y es la verdadera función de esa desprestigiada organización. Ya dentro de ella, se involucró –y de qué manera– con las peores causas injerencistas y proestadounidenses que los anfitriones imponen a esa institución.

Además de hacer el papel de bufón de las administraciones norteamericanas, se ha empleado a fondo en el plan yanqui de dividir la comunidad de naciones latinoamericanas y caribeñas, de francotirador contra los procesos revolucionarios y sus líderes, arrimando la brasa del dinero de los amos a los gobiernos de la derecha y conspirando abiertamente contra procesos populares y de izquierda.

Pero su obsesión mayor en los últimos dos años es la de echar abajo la Revolución Bolivariana de Venezuela. Para ello ha encabezado todo tipo de provocación y ha llamado abiertamente a una intervención militar contra Caracas, como lo acaba de hacer de manera descarada en la ciudad de Cúcuta, fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Allí el asalariado de Washington escenificó un show mediático al que llamó «conferencia de prensa». A su lado, además de algunas autoridades colombianas, dos o tres venezolanos de esos que con algunos dólares de pago, lo mismo realizan una guarimba para matar civiles que queman autos, escuelas, hospitales, o –como esta vez– ofrecen sus imágenes para que los medios que siguen al Secretario General de la OEA  puedan llevar al éter los «aplausos» que recibió cuando llamó a una intervención militar externa para «calmar» la situación en Venezuela.

El tema es tan preocupante, que hasta la agencia de noticias estadounidense AP ha referido en un reporte que «Almagro se ha unido al presidente Donald Trump en su amenaza de una intervención armada contra Venezuela, para restaurar la democracia y aliviar la crisis humanitaria que vive el país».

El jefe del «Ministerio de Colonias» ha cruzado la «línea roja» en su abierto llamado a agredir a una nación soberana de la región y, si peligroso es ese llamado, más preocupante aún son los argumentos de «democracia» y «crisis humanitaria» que recuerdan los términos utilizados por los gobernantes norteamericanos para invadir países, bombardear ciudades, desestabilizar gobiernos y masacrar personas.

A este personaje y a sus marañas desestabilizadoras hay que ponerles freno, denunciarlo ante los organismos internacionales como lo ha hecho el Gobierno bolivariano, el presidente Evo Morales y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP). Y más que todo, hay que desenmascararlo como traidor de las ideas de izquierda que un día profesó y como lo que es hoy: un empleado al que Washington utiliza en sus andanzas guerreristas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis dijo:

1

16 de septiembre de 2018

23:10:07


El Sr Almagro seguramente coordinará sus "iniciativas" futuras---como lacayo que es del régimen de Trump---con el nuevo asesor del National Security Council (NSC) para América Latina en la Casa Blanca. Dicho "asesor"---cubano-americano neo-fascista, abogado y ex-coordinador de una mini-máfia trumpista en el congreso, denominada "Cubans in Capitol Hill"---parece destinado a ser el responsable por los programas de agresión y desestabilización contra países como Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia. Y la OEA seguramente se convertirá en mayor vehículo para condenas y agresiones imperialistas---más porque el propio embajador del régimen de Trump ante la OEA es también cubano-americano, de ideas neo-fascistas. Así, el Sr Almagro quedará asociado con---y manchado por---el infame régimen criminal de Donald Trump y su camarilla. Al Sr Almagro ahora no le queda más remedio que plegarse ante la Casa Blanca, o renunciar a su cargo. De continuar al mando de la OEA, el Sr Almagro debe ser desenmascarado ante el mundo y los organismos internacionales. ¡Basta ya de lacayos!

Cubaneo dijo:

2

16 de septiembre de 2018

23:24:54


Ahora si se le fue la mano almagro de adulon ysnqui y de cobarde q solo un modelo de payaso en su payasa y lsmbia bota yanqui a puesto a la oea en el despretigio mas grande en su historia

Sonia dijo:

3

17 de septiembre de 2018

00:17:48


Por favor levantemos nuestras voces para evitar que el pueblo venzolano siga pasando por la crisis en que se encuentra, es prioridar la ayuda humanitaria para palear la situacion en algo.

Alejandro dijo:

4

17 de septiembre de 2018

04:27:06


Seria bueno conocer que opina el tan humilde expresidente Mujica sobre su exfuncionario de gobierno.

alarcon dijo:

5

17 de septiembre de 2018

07:19:50


Esa foto que publican lo dice todo, nunca vi tanta identidad entre rasgos físicos y putrefacción moral en un individuo, Almagro es lo que llamamos el monumento al "lamebotas", es la ecencia de la simulación desdes sus incinicios , si alguien se equivocó al tenerlo en sus filas fué Mujica, que con toda su bondad y ancias de independencia confió en un momento en el, no obstante , no se alarmen , esto es solo el comienzo de lo que ratas como este son capaces de hacer por cuatro dolares, cuando asu desprestigio llegue al borde de lo increible y el descaro , el gobierno de EEUU lo mamdará al cajón del olvido en la ciudad de Miami como ha hecho con tantos otros a lo largo de la história.

Héctor dijo:

6

17 de septiembre de 2018

07:24:41


A esta altura no sé si tenía razón Napoleón cuando escribió: " No existen los incorruptibles. Todo hombre tiene su precio, solo depende de la cantidad". Solo puedo afirmar que este sujeto abominable, durante el primer gobierno de Tabaré Vazquez, se llevó muy mal con nosotros, los argentinos. No sé qué motivó al Pepe Mujica a seguir teniéndolo como canciller. Si yo fuera uruguayo me sentiría profundamente avergonzado de tener de compatriota a esa lagartija. Me despido con esta frase de Emiliano Zapata: "El que quiera ser águila que vuele; el que quiere ser gusano que se arrastre, pero que no grite cuando lo pisen".

Yosmany Velazco dijo:

7

17 de septiembre de 2018

08:16:10


Si, es difícil detectar a los oportunistas, trepadores y simuladores; casi siempre picos de oro de grandes discursos de alabanzas y grandilocuentes coristas de los análisis de las causas y apasionados ante las cámaras. Las izquierdas tienen que buscar métodos para detectar a tiempo estos personajillos de opereta, pues nos han asustado a veces en los últimos tiempos y nos han quebrado la unidad de américa, ejemplos vivos Almagro y Lenín Moreno: véase cuan ambivalente y falaz la conducta de ambos, cómo lograron engañar a personalidades talentosas de estos tiempos y mas grave aun, lograron engañar a los pueblos. Pero contra ellos hay que esgrimir la frase lapidaria de la sapiencia romana como destino común de los vende patrias "...Roma usa a los traidores, pero los desprecia..."

Daniela dijo:

8

17 de septiembre de 2018

08:32:33


Con las declaraciones realizadas por el lacayo imperial Luis Almagro sobre un llamado a una intervencion militar insulta a la diplomacia regional, pero ese hecho nunca puede ser mas importanta que la situacion de crisis que sufre el pueblo venezolano que necesita con urgencia recibir la ayuda humanitaria internacional y menos emtiendo como nosotros hacemos mutis ante un hecho tan grave que afecta al pueblo humilde venezolano pues la burguesia ya recogio sus dolares y fue a Miami a disfrutar.

Miguel Angel dijo:

9

17 de septiembre de 2018

08:42:54


Haciendo honor a su apellido (magro: flojo, débil,) este pelele lamebotas incondicional del imperio yanqui es en primer lugar un judas de la izquierda latinoamericana, de la cual formó parte y abrazó sus ideales. Que se puede esperar de alguien que lucha por una idea y se vende al mejor postor por dinero, más que por endebles principios. Es un ser miserable y despreciable. El imperio emplea y paga a los traidores, pero al final los desecha y desprecia. Plenamente de acuerdo con el autor del trabajo, hay que estar alertas y preparados, pues este mequetrefe expresa las intenciones de quien le ordena, es un mercenario asalariado del imperio, quien en sus innúmeras fechorías ha tocado corneta a la agresión contra Venezuela en varias oportunidades, sería un error colosal obviar su llamado. Quiere decir que el imperio no ha descartado la vía armada para aplastar la Revolución Bolivariana. Alertas y preparados siempre para prevenir, persuadir al perverso enemigo y preparados para derrotarlo si lo intenta. Venezuela no está sola, tiene la solidaridad de millones de personas de bien en nuestra región y en el mundo.

Tony C. dijo:

10

17 de septiembre de 2018

09:17:26


Evidentemente, este "señor" jamás jamás hizo lo que pensaba ni creía en lo que hablaba en la izquierda y ya debía ser traidor en el gobierno de Mujica, al cuál también le fue traidor, pues nada más hizo entrar y comenzó con contradicciones con sus discursos (algunos muy exsaltados y toda una representación teatral) para pasar a sus verdaderas intenciones: DINERO, MUCHO DINERO!!! Traidor a América Latina y, estoy seguro, no tenía ninguna ideología, excepto la que le diera el dinero. Cínico!!!

Carmen dijo:

11

17 de septiembre de 2018

09:24:40


Considero que no merita la pena seguirle la corriente al proyanqui de Almagro y darle espacio en nuestra prensa mientras el pueblo venezolano continua sufriendo de una crisis sin precedente en su historia. Hagamonos eco por la ayuda humanitaria que estan brindando la comunidad internacional, apoyemos al humilde pueblo venezolano.

Cecilia dijo:

12

17 de septiembre de 2018

12:30:18


Le estamos dando mucha atencion al reptil de Almagro pero no leo nada sobre el apoyo que necesita el pueblo humilde de Venezuela. Hagamosno eco de priorizar la ayuda humanitaria antes de que sea demasiado tarde y entonces estaremos aprobando los designios del reptil.

Roberto dijo:

13

17 de septiembre de 2018

14:37:42


Estan los que aman, unen, ayudan y están los que el deseo de cumplir ordenes y de dividir y desarrollar una guerra ha fascinado a este Sr desde que como condición para estar al frente del Ministerio de Colonias debia cumplir, su único grave error es ser un hispano lleno de odio y carente de amor y sentido común de américa, de la cual es no parece ser hijo y si lo es es de otra manera de ser hijo........Esperemos que algún día se de cuenta que es un gran traidor, que se vende y presta a un juego del peor enemigo de sus pueblos por buscarse cuatro kilos manchados de sangre y de pobreza

carlos dijo:

14

17 de septiembre de 2018

17:39:56


En Uruguay , país donde Almagro fue Canciller del Gobierno de Mujica (Frente Amplio) a este personaje se le considera un traidor y arribista, servil al imperialismo yanqui. Les comento que el Partido Comunista del Uruguay(PCU) va a plantear a la orgánica del Frente Amplio la expulsión de este detestable personaje, que aparte de ensañarse contra el pueblo venezolano, no denuncia nada de los atropellos en Brasil, en Guatemala ,en Paraguay de los asesinatos de los líderes sociales en Colombia , de las políticas económicas de Argentina que está sumiendo en el hambre y la miseria a cientos de miles de personas , al vigente bloqueo de EEUU contra el pueblo cubano ,realmente este personaje es un traidor a las fuerzas de izquierda y de los pueblos Latinoamericanos. Salud desde Uruguay !!!

RANDOL dijo:

15

18 de septiembre de 2018

10:22:27


La foto escogida para el articulo es perfecta. Recuerda por mucho al Dracula de Ford Coppola. y muy bien. A fin de cuentas en eso se ha convertido este traidor: en una suerte de vampiro menor que vive de negociar para su amo la sangre de los mas pobres.