ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: kynang.ed

«Me preguntas en qué reside la fuerza del pueblo vietnamita, según mi opinión, pues te diré: la fuerza del pueblo vietnamita, su resistencia, residen en la unidad, fundamentalmente, y en que goza del apoyo de los pueblos del mundo y, como ejemplo, está el hermano pueblo de Cuba».

«La solidaridad tiene un gran precio para nosotros. Desde luego nos apoyamos primero en nuestras propias fuerzas, pero tenemos el apoyo material y moral de los demás pueblos y, por ejemplo, con esa suma de nuestras propias fuerzas y del valor de la solidaridad decimos: si los hermanos cubanos que están frente a las narices mismas de los imperialistas norteamericanos pueden enfrentarse a ellos, ¿cómo nosotros, a miles de millas, no vamos a poder luchar contra ellos y vencerlos?».

«Cuando los cubanos, en la otra parte del globo terráqueo, organizan actos y manifestaciones en solidaridad con nuestra lucha, eso nos estimula mucho, pero sobre todo los discursos de Fidel nos gustan mucho».

«Quiero que lleves este mensaje a Cuba: Yo quiero muchísimo a los cubanos, desde los dirigentes hasta los niños, les envío saludos y deseo buena salud a los dirigentes, y les deseamos éxito y logros cada día mejores (…) En cuanto a los pueblos latinoamericanos, como cada país tiene una situación propia, lo que deseo es que se libren del yugo del imperialismo».

Fuente: Entrevista realizada a Ho Chi Minh, por Marta Rojas, el 12 de julio de 1969

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.