ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, encabeza una delegación que visitará Vietnam del 12 al 17 próximos, los mismos días en que Fidel Castro estuvo en este país en 1973.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba participará en varias actividades que con motivo de aquel acontecimiento se efectuarán en esta capital y en las centrales provincias de Quang Binh y Quang Tri.

El líder histórico de la revolución cubana fue el primer estadista que arrostró los peligros que suponía cruzar el Paralelo 17, la imaginaria línea que entonces dividía las porciones norte y sur de la nación indochina, envuelta en una guerra por la reunificación que Estados Unidos pretendió malograr.

Valdés Mesa tiene previsto entrevistarse con dirigentes vietnamitas a fin de imprimir un nuevo impulso a las relaciones políticas, comerciales y de cooperación entre ambos Estados.

Una de sus primeras actividades consistirá en rendir homenaje al artífice de la independencia de Vietnam, Ho Chi Minh, en el mausoleo que conserva sus restos en Hanoi.

También visitará lugares que recorrió el entonces primer ministro cubano cuando estuvo hace 45 años en Quang Binh y Quang Tri. En esta última provincia participará en la inauguración de una plaza que llevará el nombre de Fidel Castro.

Mesa Valdés realiza una gira de trabajo por Asia que incluye a China y Corea del Norte.

En Beijing, donde estuvo jueves y viernes, fue recibido por el miembro del Buró Político del Partido Comunista Chino Yang Jiechi, y el vicepresidente de la República Popular China, Wang Qishan, entre otros dirigentes.

El pasado fin de semana participó en las actividades por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y asistió a la revista militar y desfile popular en saludo a tal acontecimiento.

Asimismo, a una gala artística por la fecha, en compañía del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, Kim Yong-nam.

También integran la delegación cubana el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, y el director de Asia y Oceanía de la cancillería, Alberto Blanco.

En Cuba se han estado celebrando diversas actividades para recordar la histórica visita de Fidel a Vietnam, las cuales culminarán el miércoles 12 con un acto central en La Habana. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alberto N Jones dijo:

1

10 de septiembre de 2018

15:25:14


El Vice Presidente ha llegado a Viet Nam para la conmemoracion de la visita de Fidel Castro a ese lugar y en medio de la reforma constitucional que busca crear un major pais. Esperamos el vea un pais vibrante, en el que cada planta baja es un comercio, el que ha disminuido el indice de pobreza de la nacion de un 70 al 10% en 35 años y donde los 12 millones de ciudadanos de ciudad Ho Chi Minh, disponen de 10 millones de motos. Cuba no tiene que copiar y pegar lo direccion que tomo el gobierno de Viet Nam en 1986, pero seria un grave error ignorarlo o refutar sus logros.