ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AFP

 A 70 años de la creación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) el poderío norcoreano radica en la confianza en el pueblo, afirmó hoy el presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong-nam, reporta Prensa Latina.

Durante la revista militar por la efeméride y en presencia del presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong-un, quien encabezó la conmemoración, aseguró que desde 1948 este país se convirtió en una envidiable potencia militar que hace meditar a los imperialistas sus pasos en contra.

El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, invitado especial a estas fiestas, ocupó asiento en la presidencia de la parada militar y fue saludado por Kim Jong-un, con quien dialogó varios minutos antes de comenzar la marcha.

La parada castrense se inició con el parte del jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea (EPC), General de Ejército de las Fuerzas Terrestres Ri Yong Gil, al Comandante Supremo del EPC, Kim Jong-un, quien dio la orden de iniciar la marcha.

Durante la revista militar y popular marcharon con singular colorido, disciplina y organización más de un millón de norcoreanos, entre ellos, los componentes del Ejército de tierra, mar, aire y tropas estratégicas hasta el nivel de sistemas antimisiles.

También, jóvenes, estudiantes, trabajadores de todos los sectores, amas de casas, campesinos y combatientes veteranos de la lucha antijaponesa y de la guerra aún vigente iniciada en 1950.

Desfile militar en Corea del Norte por su 70 aniversario Foto: AFP

Las consignas «lograremos la reunificación», «vamos a defender con nuestras vidas al PTC», y vivas al septuagésimo aniversario de la RPDC, fueron las predominantes entre los participantes.

Foto: AFP

Al finalizar la revista Kim Jong-un, recorrió la plataforma central del evento al lado del enviado especial del presidente chino, Xi Jinping a estas fiestas, el miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu.

Foto: AFP

Estaban presentes en la parada militar representantes de todas las delegaciones oficiales y enviados especiales de partidos, gobiernos, emisarios de organizaciones y grupos de solidaridad y amistad con la RPDC de todos los continentes.

Foto: AFP

Asimismo, unos 150 periodistas de televisión, radio, prensa plana y digital de 20 países.

Fuente de la información: Prensa Latina

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alberto Gomez dijo:

1

9 de septiembre de 2018

18:21:40


Felicidades! Setenta anos de democracia socialista, libertad, desarrollo socieconomico, bienestar y felicidad popular... Viva la entranable amistad entre Cuba y Corea del Norte.

Luis dijo:

2

9 de septiembre de 2018

22:07:03


El imperialismo estadounidense sufrió una derrota técnica en su guerra contra la RPDC en 1950-53---viéndose forzado a aceptar un armisticio, en vez de una victoria. Estados Unidos había surgido de la 2a Guerra Mundial en 1945 con un poderío militar inigualable, habiendo vencido en dos mega-frentes: el del Océano Pacífico y el de Europa Occidental. Y además, con toda su infraestructura industrial no solo completamente intacta, sino también fortalecida y profundizada por la 2a Guerra Mundial. Pero el inmenso coraje y sacrificio del pueblo coreano---a pesar de la profunda desigualdad en armamentos---logró una victoria que después serviría de inspiración al pueblo vietnamita. Cabe destacar también el aporte y la solidaridad del pueblo y del Ejército de Liberación Popular de China---que también derramó su sangre en los campos de batalla de Corea---a pesar de que China apenas comenzaba su propia revolución, después de décadas de lucha contra los invasores japoneses y los nacionalistas lacayos de Estados Unidos.

Miguel Angel dijo:

3

10 de septiembre de 2018

07:47:16


Hermosa y popular celebración. Viva la RPDC.

Roxandra Hernandez dijo:

4

10 de septiembre de 2018

15:39:12


Me encanto ver lo bien que se dio este festival, me gustaria ver mas videos acerca de el.