ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, recibió a los emigrantes y les dio la bienvenida en nombre del presidente venezolano. Foto: CORREO DEL ORINOCO

CARACAS.–El ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, rechazó las falsas noticias que han circulado en torno a los procesos migratorios desde su país y el interés de la oposición y la derecha continental de manipular el tema, aludiendo a una supuesta «crisis humanitaria».

Rodríguez exhibió las cifras de ciudadanos de otros países de la región que actualmente residen en territorio bolivariano y se benefician con sus programas sociales, y señaló que solo en agosto fueron 187 las fake news que circularon en internet acusando a Venezuela.

Informó también que 89 venezolanos provenientes de Perú regresaron esta semana a la nación en un avión pagado por el Gobierno de Nicolás Maduro, luego de que padecieran malos tratos en el país sudamericano y dijo que, a partir de este hecho, han recibido múltiples solicitudes de regreso de otros ciudadanos en la misma situación.

El Ministro venezolano refirió que «más de 3 000 millones de dólares representa ­atender salud, ­educación, comida, gas, electricidad, gasolina, para los más de seis millones y medio de migrantes colombianos, ecuatorianos y ­peruanos que viven acá», aseguró Rodríguez en un reporte de Telesur.

SIEMPRE SERÁN BIENVENIDOS

En el marco del Plan Vuelta a la Patria, implementado por el Gobierno Bolivariano, este jueves 30 de agosto arribaron al país 185 venezolanos provenientes del estado de Roraima, Brasil, víctimas de maltratos y xenofobia por parte de pobladores de Boa Vista.

Así lo informó la periodista ­venezolana de la multiestatal Telesur, Madelein ­García, quien a través de su cuenta en la red social Twitter (@madeleintlSUR) compartió testimonios de los compatriotas, quienes resaltaron la alegría de volver a la Patria y contaron las penurias vividas.

En un primer tuit, García destacó que al igual que lo sucedido con los 89 venezolanos que fueron repatriados recientemente de Perú, lo que expresan «desgarra el alma, vivían en las calles en condiciones infrahumanas, pasaron a ser mendigos de un ­momento a otro».

Una de las jóvenes manifestó, por ejemplo, que se fue a Brasil a buscar una mejor vida y no la consiguió.

«Me habían pintado Boa Vista como otra cosa, pero allá la vida es dura, se pasa trabajo y hambre, aquí en Venezuela aunque sea yuca o sardinas se puede comer», dijo.

García indicó, igualmente, que a la entrada de Roraima, cercano a Santa Elena de Uairén –zona fronteriza con Venezuela– hay un campamento de refugiados para los venezolanos que se aventuran a cruzar los límites donde las autoridades los chequean y les ofrecen permanencia, pero alega: «la realidad es otra».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

WALNER ACEVEDO dijo:

1

2 de septiembre de 2018

20:11:05


VENEZUELA SE HA CARACTERIZADO POR SER EL PRIMER PAÍS LATINOAMERICANO CON MAYOR CANTIDAD DE EXTRANJEROS SEGÚN CIFRAS OFICIALES RONDAN LOS DOCE MILLONES, Y ES REPUGNANTE QUE PAÍSES COMO COLOMBIA DIGAN QUE EN VENEZUELA HAY UNA CRISIS HUMANITARIA CUANDO EN REALIDAD LOS QUE ESTÁN EN TERAPIA INTENSIVA EN TODOS LOS ÁMBITOS SALUD, EDUCACIÓN, ENTRE OTROS SON ELLOS. VIVA LA REVOLUCIÓN HUMANISTA DE VENEZUELA.

Avelino dijo:

2

3 de septiembre de 2018

09:21:05


Hoy se reúnen en Quito representantes de doce países latinoamericanos para concertar una política comun con vistas a enfrentar el exodo de venezolanos...

Iggy dijo:

3

3 de septiembre de 2018

09:23:56


Los que se vayan, deberian quitarles todo por malagradecidos con la Revolucion