ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Chica Mariani mantuvo una lucha activa en busca de su nieta, arrebatada por la dictadura con apenas tres meses de vida Foto: Tomada de Telesur

A los 94 años murió este lunes la fundadora y segunda presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel Chicha Chorobik de Mariani.

Chicha Mariani falleció tras estar internada desde el pasado 11 de agosto luego de sufrir un Accidente Cerebrovascular (ACV), sin embargo, su estado de salud siempre se mantuvo reservado.

En 1996 fundó la Asociación Anahí en honor a su nieta, Clara Anahí Mariani, a quien no conoció tras ser arrebatada por la dictadura con apenas tres meses de vida.

Anahí desapareció cuando sus padres fueron asesinados en un ataque a su casa en La Plata.

Chicha Mariani mantuvo una lucha activa con las Abuelas de Plaza de Mayo, cuando comenzó a buscar sola a su nieta en cuarteles, siendo maltratada y amenazada.

Por su lucha en pro de los derechos humanos en 2007 recibió por parte de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires un diploma de honor.

(Fuente: Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sergio dijo:

1

21 de agosto de 2018

16:25:26


En el preciso momento en que comenzaba el traslado de los restos de "Chicha" luego del velatorio en la ciudad de La Plata, la policia bonaerense, reprimia con gases, balas de goma y carros hidrantes a los obreros de los Astilleros Rio Santiago, que se manifestaban en contra de las intenciones del actual gobierno de cerrar el astillero, que en momentos de esplendor albergo a 8.500 obreros especializados. Descansa en paz "Chicha", la lucha continùa, no te olvidaremos.-