ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Rosario Murillo Vicepresidenta de Nicaragua afirma se presentará informe sobre daños ocasionados por intento de golpe de Estado. Foto: Prensa Latina

El gobierno de Nicaragua presentará hoy un informe cuantitativo de los daños ocasionados por grupos violentos promotores de un intento de golpe de Estado en el país, aseguró la vicepresidenta Rosario Murillo.
Vamos a dar a conocer la cantidad de vehículos, instituciones, viviendas familiares, etcétera, que ellos (los golpistas) destruyeron entre abril y julio, afirmó.

«Ellos, los que todo el mundo conoce, los que se exhiben todos los días dándole continuidad a sus discursos golpistas, los que pretenden seguir atentando contra Nicaragua, son los responsables», subrayó Murillo.

Insistió en que los dirigentes de la asonada fueron quienes «mataron a los 197 hermanos nicaragüenses» y por esa razón el pueblo exige castigo, y justicia para las víctimas del terrorismo golpista.

De acuerdo con denuncias del gobierno, grupos políticos internos y externos, junto a elementos del crimen organizado, perpetraron asesinatos, torturas, secuestros, violaciones, incendios, saqueos, destrucción de edificios, entre otros crímenes calificados de atroces, que interrumpieron la paz y seguridad de las familias nicaragüenses.

El Ejecutivo cifró en 197 los muertos a causa de la intentona, y reportó otras 253 víctimas fatales en ese contexto, producto de la actividad delictiva común, accidentes de tránsito y otras causas.

Al respecto condenó que la oposición manipuló los números y sumó esos decesos como si todos hubiesen sido ocasionados en el intento de golpe, para destruir la imagen del país y derrocar al gobierno legítimo de Daniel Ortega.

«El intento de golpe ha sido derrotado y el pueblo nicaragüense ha retornado a sus labores cotidianas normales y las actividades económicas, sociales, productivas y culturales del país en un ambiente de restitución y creciente seguridad», afirmó este jueves el canciller de la República, Denis Moncada.

La ola de violencia y la crisis sociopolítica desatada el 18 de abril también tuvieron un impacto negativo en la economía nacional, con pérdidas por el orden de más de 430 millones de dólares, según estimaciones del Banco Central de Nicaragua.

El ente financiero proyectó una reducción del Producto Interno Bruto del 4,5 al uno por ciento para este año.
(Fuente: Prensa Latina)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Juan Ignacio Fuertes Duarte dijo:

1

11 de agosto de 2018

10:57:19


Todo lo que Nicaragua necesita, para progresar económica, cultural, social y asegurar la satisfacción de todas las necesidades de los nicaragüenses es PAZ!, es TRANQUILIDAD!, es SEGURIDAD! EN 11 años de gobierno, el Cmdte Daniel Ortega, había llegado a un crecimiento económico del país a un 4.5% anual y las estadísticas iban hacia arriba. Durante más de 200 años, los EE.UU., país de carácter colonialista, invasionista y agresor, ha codiciado una y otra vez, por factores geopolíticos, de nuestro país. Y en épocas, la historia nos recuerda que sus intervenciones militares y políticas , nos han tenido bajo asedio pero hubo y habrá hombres y mujeres ( Rafaela Herrera, Andrés Castro, A. C. Sandino, Carlos Fonseca A., Daniel Ortega S.) que se levantan para defender y expulsar al yankee invasor, ladrón y criminal. La crisis abril- julio 2018 no es una excepción. Descaradamente, sin ocultar sus planes, acciones ni escondiendo sus manos asesinas, los EE.UU se ha puesto a la cabeza de delincuentes, criminales, mentirosos, TERGIVERSA ti la verdad, inyectando millones de dólares para capacitar criminales, para marcar, secuestrar, torturar y destruir medios materiales e infraestructura social y privada, han sembrado dolor, caos y atraso económico del país, con el único objetivo de apoderarse de Nicaragua. El mismo Manual con que destruyeron Libia, Ucrania, Siria, tratan de destruir Venezuela y ahora Nicaragua. Pero no esperaban tener como respuesta la acción inmediata, medida exacta, segura, sabía de un pueblo revolucionario conducido por una Vanguardia experimentada como lo es el FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL! Su plan golpista fracasó cuando se enfrentó al pueblo dirigido por un partido revolucionario que les dará la batalla en todos los terrenos: en la diplomacia, en los foros internacionales, en el Tribunal la Corte Internacional de Justicia de la Haya, en las calles de las ciudades de Nicaragua, en el mar litoral, en los aires, en las montañas! dónde quiera que un invasor yankee o servil lacayo intente golpear nuestra soberanía nacional o nuestra Dignidad como país libre, soberano e independiente! Eso nos heredó el General de Hombres Libres, el niquinomeño, PELEAR POR LA LIBERTAD O MORIR, ANTES DE SER ESCLAVOS!!! PATRIA LIBRE O MORIR!!! YANKEE GO HOME!!!