«El impulso de Trump evidentemente no es gratuito, desde siempre busca bajar la tensión con Rusia y debilitar la alianza de ésta con China, ya que el gigante asiático sigue siendo el primer desafío geopolítico para la supremacía estadounidense», explica.
Con todo, continúa el eurodiputado por Izquierda Unida (IU), «esta estrategia choca con los poderes fácticos estadounidenses» ya que éstos «no toleran una distensión con Rusia y prentenden mantener el status quo de una UE-OTAN atlántica que contenga a Rusia para que EEUU se centre en el enemigo chino».
«En general, la reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se debe valorar positivamente, puesto que sirve a la distensión internacional», afirma el eurodiputado español Javier Couso.
«Que las relaciones entre EEUU y la Federación Rusa hayan llegado a un nivel de confrontación tal que hasta los acuerdos de reducción de armamento convencional o nuclear estén saltando, es una muy mala noticia para el mundo», explica Couso en declaraciones en exclusiva a Sputnik.
Esta situación «sólo puede abordarse desde un diálogo sincero en el marco del respeto a la soberanía y la coexistencia pacífica», continúa.
«En este contexto, la reunión entre Trump y Putin es positiva, en el marco de la distensión internacional», concluye el eurodiputado de Izquierda Unida. (Sputnik)















COMENTAR
juan aviles fuentes dijo:
1
18 de julio de 2018
11:25:47
Responder comentario