ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

China rechazó hoy, calificó de irracional y anunció que contraatacará la determinación de Estados Unidos de proceder con aranceles adicionales del 10 por ciento y por un valor de 200 mil millones de dólares sobre sus importaciones.


Informa Prensa Latina que el Ministerio de Comercio expresó en un comunicado que esa actitud de Washington es totalmente inaceptable porque además de dañar los negocios del gigante asiático, pone en peligro al mundo y a sus propias compañías.


«Esta conducta irracional no puede ganar apoyos. China está obligada a tomar contra-medidas en legítima defensa de sus intereses y los de su pueblo», añadió el despacho.


Beijing tiene preparado desde el mes anterior un alza de tributos para 114 bienes norteamericanos, entre los cuales figuran productos químicos, energéticos y equipos médicos, para aplicarlos en respuesta a la nueva acción estadounidense.


El pasado día 6, Estados Unidos desató una guerra comercial contra China al poner en vigencia aranceles adicionales del 25 por ciento por 34 mil millones de dólares sobre importaciones del gigante asiático que contienen tecnología de importancia industrial.


Beijing reaccionó de forma automática con un incremento de igual magnitud y valor sobre 545 artículos norteamericanos, incluidos alimentos agrícolas y vehículos.


Aparte, puso en marcha medidas dirigidas a minimizar el impacto económico y proteger el sector empresarial de la ofensiva proteccionista, incrementar las compras de productos desde otras regiones, ampliar la inversión extranjera y mejorar el entorno para los negocios.


La actual confrontación entre la primera y segunda potencia del mundo es impredecible. Beijing la calificó como la peor en la historia económica y una violación de las normas de la Organización Mundial del Comercio que solo desplomará la cadena industrial y de valor global.


También advirtió sobre la incidencia negativa en la recuperación económica mundial, la agitación en el mercado global y perjuicios a múltiples multinacionales y el consumidor final, quien se llevará la carga más pesada en su bolsillo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

R.F. Castillo dijo:

1

12 de julio de 2018

09:21:34


Con China no se juega. Ya lo dijo Napoleón en su época: "China es un gigante dormido, el día que despierte estremecerá al mundo".

jorge dijo:

2

12 de julio de 2018

14:07:19


China tiene que respetar los derechos de propiedad intelectual y abstenerse de continuar haciendo copias de productos cuyos derechos no les pertence, tal y como nosotros los cubanos lo exigimos con el ron Havana Club.

Marcelino osoria. dijo:

3

12 de julio de 2018

14:56:57


La torpeza del gobierno de EE.UU, pone en peligro el desarrollo económico de muchas naciones y puede desatar otra crisis económica a nivel global.