ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Con fotos para el recuerdo terminó el encuentro del Presidente cubano con los colaboradores que prestan ayudan solidaria en Jamaica. Foto: Estudios Revolución

MONTEGO BAY, Jamaica.- De enaltecedor y reconfortante calificó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el momento compartido en la tarde de este jueves con los colaboradores cubanos que prestan ayuda solidaria en la hermana nación del Caribe, actividad con la que concluyó su intensa agenda de trabajo en esta ciudad.

Hemos sentido un profundo orgullo, alejado de cualquier sentimiento de vanagloria, aseguró, cuando en cada uno de los encuentros que sostuvimos con las máximas autoridades y líderes jamaiquinos se resaltó el trabajo de ustedes aquí. Nos contaron anécdotas y ponderaron la preparación de los jóvenes de esta isla que se gradúan en Cuba y regresan a ejercer acá una medicina centrada en el ser humano, dijo.

Díaz-Canel les describió el programa de trabajo cumplido en Montego Bay, adonde llegó como invitado especial de la 39 reunión regular de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Caricom. Esta ha sido una visita muy importante, consideró, en la que se puso de manifiesto el apoyo de las naciones del Caribe a la Revolución cubana, se sintió la presencia y el ejemplo constante de Fidel y Raúl y ratificamos el compromiso irrenunciable con nuestros hermanos caribeños.

Les habló, además, sobre la actualidad económica, política y social del país, del trabajo desarrollado por el gobierno en los últimos meses, así como del proceso de Reforma Constitucional en el que está imbuida la nación, tarea gigantesca y de trascendental importancia.

El diálogo derivó también hacia la situación política y social que atraviesa América Latina, donde con métodos nefastos y perversos se intenta desestabilizar a los gobiernos progresistas de la región.

De parte de los colaboradores, Díaz-Canel conoció datos sobre la brigada médica que, por ejemplo, cuenta con 243 integrantes, entre ellos médicos, enfermeros, electromédicos y otros técnicos de la salud, que laboran en las 13 parroquias que tiene el país.

Hasta la fecha, el trabajo de la brigada había posibilitado la atención a más de un millón 200 mil jamaiquinos y alrededor de 16 mil intervenciones quirúrgicas que han devuelto o mejorado la visión como parte de la Operación Milagro.

También fue informado acerca de la labor de los 58 maestros cubanos que se desempeñan en todos los niveles de enseñanza de la hermana nación y se distinguen por su maestría pedagógica.

El Presidente los conminó a continuar trabajando, le agradeció el rato compartido y les aseguró que ante cualquier adversidad Cuba saldrá adelante y seguirá venciendo. Todo ello minutos antes de tomarse decenas de fotos con esos buenos hijos de la Revolución que, sobreponiéndose a las distancias familiares, siembran vida en suelo caribeño. Cada uno de ellos se llevó en sus celulares personales el recuerdo de la tarde en que estuvieron más cerca de la Patria.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

1

6 de julio de 2018

21:53:52


Visita y encuentro inspiradores. Junto al reconocimiento merecido estuvo la renovación del compromiso. Se continuará multiplicando el altruismo y la generosidad de Cuba.