ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Como un gesto de aprecio y gratitud del Gobierno y el pueblo de Cuba tras el destacado cumplimiento de sus funciones para elevar a niveles superiores las relaciones entre la nación caribeña y Rusia, fue condecorado este jueves con la «Medalla de la Amistad», el embajador de ese país en La Habana, Mijaíl Leonídovich Kaminin.

«Las relaciones entre nuestras naciones son excelentes y gozan de una alta prioridad otorgada por ambos gobiernos. En este periodo se ha fortalecido el diálogo político, y el desarrollo de nuestras relaciones comerciales y económicas marcha satisfactoriamente», comentó el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra Díaz, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

«Cuba agradece la invariable posición de solidaridad del Gobierno y pueblo rusos en apoyo a nuestra demanda de poner fin al bloqueo de Estados Unidos», agregó.

En el avance de nuestros vínculos se destaca la valiosa labor de Kaminin al frente de la misión diplomática, pues este ha sido «un alto y digno representante de Rusia, los valores que caracterizan a esa noble tierra y la profunda amistad que nos une», resaltó.

«Llegué a Cuba en abril del 2008 sin canas y las que tengo hoy son fruto del trabajo interesante, importante y a veces difícil que he realizado con el fin de sacar del estancamiento nuestras relaciones bilaterales y elevarlas al nivel que tenemos hoy», acotó Kaminin.

Estuvieron presentes en el acto de condecoración el miembro del Buró Político del Partido y ministro del Minrex, Bruno Rodríguez Parrilla, y el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, José Ramón Balaguer Cabrera; así como otras personalidades cubanas y extranjeras.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

rojas dijo:

1

29 de junio de 2018

08:09:44


Gracias la camarada Kaminin, por su firme labor de solidaridad y apoyo a Cuba, a su pueblo y soiedad en general. Tuve la suerte de conocerle por la labor de mi centro, simper transmitio amitad y seguridad en la relaciones Rusia - Cuba. Incluso siempre note la continuidad de la admiracion y solidaridad de los rusos hacia Cuba. Gracias camarada y feliz vida futura!

Miguel Angel dijo:

2

29 de junio de 2018

12:29:31


Me satisface la condecoración del embajador ruso en Cuba Mijaíl Leonídovich Kaminin con la Medalla de la Amistad. Diez años de fructífera labor en interés de elevar el nivel de las relaciones entre nuestros países. Muchas gracias. Feliz regreso a la patria de Pushkin, de Lomonosov, de Mijaíl Bulgákov, de Dostoyevski, de Tolstoi, de Maya Plisetskaya, de los Mariscales Kutusov y Zhúkov, de Lev Yashin, del genial Lenin y de los bravos bolcheviques que llevaron adelante la gloriosa Revolución de Octubre. Transmita, por favor, un mensaje de agradecimiento y amistad al noble pueblo ruso.

Juan Rojas Leguén dijo:

3

29 de junio de 2018

14:44:13


Es justo reconocer la labor del embajador de Rusia en Cuba, debemos felicitarlo por su posición siempre a favor de nuestro pueblo, agradecer al presidente y pueblo de Rusia su entrega a los destinos de la paz y el progreso de la humanidad. Feliz regreso a su patria.

GEO dijo:

4

29 de junio de 2018

14:51:33


Eternamente agradecidos a este generoso y grandioso pueblo de grandes batallas y logros obtenidos. Aunque lejos es la distancia están muy cerca de nuestros corazones y esto esta se materializó con esta modesta condecoración al señor embajador Leonídovich Kaminin. Feliz regreso. Vivan por siempre la amistad y relaciones Cubano- Rusa.

Raiza Kozulina de Rusia dijo:

5

29 de junio de 2018

15:19:07


En noviembre de 2014 la Sociedad de amistad de Rusia con Cuba ha celebrado su 50 aniversario. Mikhail Kamynin ha saludado a los miembros de la Sociedad: "Mis más sinceras felicitaciones a todos los rusos en los corazones de cuyos la palabra "Cuba" recibe especial, sublime la respuesta." Asi puede decir solamente aquel quien ama a Cuba así mismo. Felicito a Mikhail Kamynin con la "Medalla de la Amistad."