ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los terroristas no solo utilizan los mismos medios y tácticas, sino también una estética idéntica, esta foto fue tomada en Ucrania. Foto: Archivo Granma

Ante el auge de los movimientos progresistas a finales de los 90 en América Latina y el posible ascenso al poder de gobiernos de izquierda –Venezuela, 1999–, el Gobierno de Estados Unidos, en alianza con las fuerzas más retrógradas del continente americano y Europa, se plantearon la necesidad urgente de fabricar líderes de nuevo tipo a partir de un amplio programa de becas para formar a los cabecillas de la reacción y «sembrar» en las universidades latinoamericanas a sus adalides.

La estrategia de los servicios especiales estadounidenses apuntó a bastardear los movimientos juveniles y estudiantiles, convirtiéndolos en organizaciones no gubernamentales (ONG) administradoras de recursos para la sedición provenientes del Instituto Republicano Internacional (IRI), de la National Endowment for Democracy (NED), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), etc., subordinándolos a estas organizaciones y comprometiéndoles con niveles cada vez mayores de violencia.

En el 2004, Srdja Popovic y Slobodan Dinovic crean en Serbia el Centro para la Acción y la Estrategia No Violenta Aplicada (Canvas), atractivo y productivo negocio financiado por el Gobierno de EE. UU.

Gracias al apoyo económico del Instituto Norteamericano para la Paz, el Centro Internacional para el Conflicto No Violento (ICNC) y de Freedom House, ambos paladines del movimiento social Otpor, publican el libro Lucha no violenta: 50 puntos cruciales, que se convierte en la «Biblia» de los movimientos sediciosos y terroristas en los países árabes y en América Latina, tanto o más que los manuales de Gene Sharp, Bob Helvey y Ackerman.

Srdja Popovic declara en el documental Cómo iniciar una revolución: «Cuando Bob Helvey nos enseñó la política de la acción no violenta de Gene Sharp me quedé maravillado… aprendimos cómo se destruyen los pilares de apoyo que sostienen a un gobierno».

Los viajes de «líderes» juveniles venezolanos a partir del año 2004 a EE. UU., Serbia y Polonia, se utilizaron para instruirlos en tácticas de guerra no convencional y la experiencia adquirida por los preceptores en acciones de enfrentamiento a gobiernos no convenientes para Norteamérica, les fue transmitida en esos viajes, que sirvieron además para seleccionar a los mejores elementos y hacerles subir un escalón en los planes de subversión.

Open Society de George Soros, –el multimillonario húngaro–, organización que maneja miles de millones de dólares y financia a cientos de ONG que promueven la «lucha no violenta», es el «tercero independiente» más eficaz en promover y defender el poder global del imperio, tras la fachada de defensa de las causas «justas», de la filantropía académica e incluso de la protección de los emigrantes.

Esta mega «empresa» es responsable de la muerte y el caos en muchos lugares del mundo y su papel en la actual «revolución» no es despreciable, su lista es larga y su mano «generosa» llega hoy a Managua para apoyar las acciones desestabilizadoras contra el Gobierno sandinista.

Esta entidad ayudó a organizar a los jóvenes bielorrusos del movimiento Zubr, el Open Society Institute (OSI) y también se ocupó de formar a los militantes de Kmara, de Georgia, a los «estudiantes» de Kiev; es larga la lista.

Durante las guarimbas en Venezuela. Foto: Archivo Granma

Los terroristas venezolanos y nicaragüenses no copiaron la organización y el equipamiento militar del Maidán ucraniano. Los que lo promovieron, financiaron y ejecutaron, son los mismos que desde hace años intentan derrotar a la Revolución Bolivariana y, por supuesto, tienen los mismos maestros.

De ahí la utilización de francotiradores, capuchas para esconder el rostro, chalecos antibalas, cascos con cámaras incorporadas para transmitir en vivo las acciones terroristas, visores, máscaras antigás, bazucas, morteros y explosivos artesanales, mochilas y bolsos donde portan bombas molotov, tirapiedras, mazos, bastones de hierro, escudos de latón.

Y lo que es peor, focalización de las protestas, escalada de la violencia, uso de mercenarios y paramilitares, reclutamiento de menores de edad para agredir a las fuerzas de seguridad, uso de símbolos como la cruz de las cruzadas o de los caballeros templarios, crueldad contra los adversarios.

Las imágenes lo dicen todo y más, son los mismos agresores. Si observamos las fotos tomadas en los tres lugares –Kiev, Caracas y Managua– encontraremos no pocas coincidencias. Uno de los elementos más espeluznantes de estas acciones es, sin dudas, la práctica de quemar vivas a personas inocentes para sembrar el terror.

En las protestas violentas en Managua se pueden encontrar no pocas coincidencias con lo sucedido en Kiev y Caracas. Foto: Archivo Granma

Las antorchas humanas se repitieron en Ucrania, Venezuela y Nicaragua. Algunas interrogantes se imponen: ¿cuál es la próxima víctima?, ¿dónde más veremos actuar a los activistas de la «no violencia»?, ¿cuántos muertos más costará el plan de restauración del poder de la derecha al servicio del imperio en nuestra Patria Grande?

Como repiten una y otra vez los ideólogos de Maidan, los George Soros y Gene Sharp, los chicos «internacionalistas» de Otpor: el objetivo es lograr que no quede nada más que el caos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ALEXIS PUMAR dijo:

1

27 de junio de 2018

01:20:08


LAS GUARIMBAS EN VENEZUELA (MANIFESTACIONES TERRORISTAS), PACIFICAS PARA EL IMPERIO ESTADOUNIDENSE; LAS MANIFESTACIONES TERRORISTAS EN NICARAGUA TAMBIÉN PACIFICAS PARA EL IMPERIO ESTADOUNIDENSE NO LOGRARON SUS OBJETIVOS QUE ES DERROCAR LOS GOBIERNOS REVOLUCIONARIOS, INDEPENDENTISTAS Y PROGRESISTAS DE LATINOAMERICA. DONDE SI CUMPLIERON SUS OBJETIVOS FUE Y ES EN UCRANIA DONDE LOS TERRORISTAS AHORA SON GOBIERNO QUE LIBRAN GUERRAS CON SUS MISMOS PUEBLOS.AHORA EN NICARAGUA ESTA EN PLENO DESARROLLO EL MISMO LIBRETO CON EXACTOS GUIONES DEL MODELO APLICADO EN VENEZUELA, DONDE SE QUEMAN ESCUELAS, CENTROS DE ATENCIÓN HOSPITALARIA, TRANCAS DE AUTOPISTAS,CARRETERAS Y AVENIDAS, SAQUEOS DE COMERCIOS Y LO PEOR Y LAMENTABLE ASESINATO Y QUEMA DE VICTIMAS INOCENTES, ATROCIDADES QUE SON GRABADAS PARA SER COMPARTIDAS EN LAS REDES SOCIALES PERDÓN REDES CRIMINALES PARA EL DELEITE DE ESTA OPOSICIÓN NICARAGÜENSE QUE DE NADA SE DIFERENCIA DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA Y UCRANIANA.

Rogelio dijo:

2

27 de junio de 2018

01:42:01


Clarisimo este artículo del compañero Capote, lo que no se resume es que realmente la componente económica tiene mucho peso en la organizacion de estas fuerzas mercenarias. En todos los casos la estructura financiera de estas organizaciones es similar . Desde la "invación" de migrantes norafricanos a europa, pasando por los famosos cascos blancos de los Pseudoterroristas Sirios, hasta los "Maidanistas" de Kiev. Conozco personalmente a un joven que participó en las revueltas del Maidan solo porque le daban 100 grivnas diarias mas la comida, este chico era desempleado. Como los ojeadores se percataron que no participaba en los actos de vilencia lo mantuvieron incomunicado dos dias dandole golpes. En todos los casos la estructura organizativa es jererquica y utilizan la violencia para "obligar" su participación en los enfrentamientos contra las fuerzas del orden. Hay casos en los que los capos , despùes de detectar a los "inactivos " los ponen en primera fila y son elos mismos quienes liquidan a los no activos, esto se comprobo en Kiev y en Caracas. El dinero como siempre lo ponen los poderosos a travez de fondos blandos para la ayuda humanitaria. Sobre todo dinero que proviene del narco tráfico controlado en el que estan involucradas estructuras de los órganos represivos encargadas de protejer los alijos incautados, asi como el dinero negro proveniente de la economia sumergida. A esto se suma la maquinaria de la mentira verdadera regada a los cuatro vientos por las cadenas de las multinacionales de la información que en coordinación con los organizadores de los conflictos "informan" al instante y por todos los medios de las mentiras , bien elaboradas, las cuales a pesar de ser descubiertas en poco tiempo ya han hecho el efecto esperado en la opinión pública. No es casual, que en este constexto internacional, el presidente Trump se retirase del consejo de derechos humanos. De ahora en adelante los DDHH se quedan vacios y se llenaran con la conveniencia de derechos que entienda Washington.

E.Navarro dijo:

3

27 de junio de 2018

05:47:56


Ese es el objetivo,crear el caos y serian estupidos quienes creyeran q esas manifestaciones son pacificas.....Desde el momento q emplean mascaras,bombas caseras y in largo etc dejan de serlo,es mas ese ocultamiento del rostro puede tener otros fines q no son solo de protestas,paralelamente se hacen possible crimenes personales por deudas.....rencillas....violaciones.....traiciones matrimoniales y un largo etc y encima de eso quieren echarle la culpa a los gobiernos democraticamente elegidos,....Si quieren q sus ideas florezcan Deben quitarse las mascaras para q el pueblo vea quienes en realidad estan atentando contra la estabilidad quemando carros,asaltando mercados,disparando a mansalva o directamente contra la poblacion,estan buscando mayor apoyo internacional creo q el anaranjado de la Casa Blanca debe buscar la opinion de los pocos acesores con cerebro q le quedan y resolver este conflict entre el Gobierno y los pandilleros......Saludos E.Navarro

sachiel dijo:

4

27 de junio de 2018

08:04:51


Una cosa para mi si está clara: cuando los movimientos populares y progresistas protestan en cualquier pais capitalista, son reprimidos a golpes, agua a presion, balas de goma, gases, etc. Si se resisten a la represion policial, son acusados inmediatamente de "terroristas comunistas" y demonizados por la prensa al servicio de los intereses del capital. Pero quien siembre vientos, recoge tempestades, ya lo veran....

Jorge luis dijo:

5

27 de junio de 2018

08:37:55


A esta violencia tampoco escapa los EEUU ahora mismo el llamado estado profundo que es el poder que se esconde detrás del poder oficial y que esta compuesto por dos bandos demócratas y republicanos los cuales se enfrentan utilizando como fachada la defensa de los emigrantes y de ciertos valores y derechos civiles, y detrás la mano de Soros entre otros. Globalistas imperialistas aliados a los banqueros la asociación nacional del rifle y wall stree, y por el otro lado los imperialistas industrialistas nacionalistas asociados a Donald Trump y algunos generales del ejército de EEUU. Y como dice Noam Chomsky EL pueblo que no sabe lo que pasa. O que nunca sabe que no sabe lo que pasa No son palabras textuales de lo que dijo Chomsky pero es algo parecido.