ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Asamblea General de la ONU ha aprobado por abrumadora mayoría una resolución que condena las acciones de Israel en la Franja de Gaza. El documento ha sido votado por 120 países, mientras que ocho se han pronunciado en contra y 45 estados se han abstenido.

El texto del documento repite en muchos aspectos el proyecto de resolución que anteriormente fue vetado por EE. UU. en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El proyecto de resolución condena «el uso de fuerza excesiva, desproporcionada e indiscriminada por parte de Israel contra civiles palestinos en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza». Asimismo, el documento exige a Israel que «se abstenga de acciones semejantes y cumpla obligaciones legales».

La Asamblea General también pide «medidas inmediatas para garantizar un alto al fuego inmediato, duradero y plenamente respetado» y hace un llamamiento a examinar medidas «para garantizar la seguridad de civiles palestinos en el territorio palestino ocupado, incluida la Franja de Gaza».

Desde el pasado 30 de marzo decenas de miles de habitantes de Gaza toman parte en las manifestaciones, genéricamente denominadas Gran Marcha del Retorno, que se celebran cada viernes en la Franja de Gaza. Desde el inicio de las protestas han muerto más de cien personas, según estimaciones de diversos medios. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

14 de junio de 2018

09:15:25


Al menos una condena mundial al genocidio israeloyanqui, debía ser a ambos gobiernos, el sionismo y el miserable imperio yanqui, autor intelectual y material del mismo. dt es un asesino, provocó con su abyecta decisión de declarar a Jerusalén Oriental como capital de Israel, como decisión imperial en contra de la inmensa mayoría de las naciones del planeta. Muerte al sionismo israelita y al imperio gringo!!! Viva la justa lucha del pueblo palestino !!!

jose dijo:

2

14 de junio de 2018

10:02:25


Muy bien por la condena, pero en la práctica ¿de que sirve? . Israel seguirá asesinando a palestin@s y no pasará nada. ¿mandará la ONU sus tropas? No Romperán relaciones diplomáticas con Israel? No Boitcotearan las relaciones económicas con Israel? No Entonces, para que sirve la ONU?