ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Telesur

Día grandioso, histórica, inédita, hito importante, fueron algunos de los epítetos con los que varios políticos y la prensa etiquetaron la recién finalizada cumbre en Sentosa, Singapur, entre los jefes de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), y Donald Trump, de Estados Unidos.
Fue «un intercambio de opiniones amplio, profundo y sincero sobre los temas relacionados con el establecimiento de nuevas relaciones entre la RPDC y EE. UU. y la construcción de un régimen de paz duradero y sólido en la península coreana», señala el documento conjunto emanado de la cita.
Según Russia Today, Trump calificó el documento de «bastante completo» y aseguró que el
proceso de desnuclearización en Corea del Norte empezará «muy rápidamente», mientras que el líder norcoreano destacó que ambos mandatarios han decidido «olvidarse del pasado» tras las conversaciones del martes en Singapur, subrayando que «el mundo verá un cambio importante».
Aunque Trump expresó que «el conflicto de ayer no tiene que ser la guerra de mañana» y que «la reunión fue honesta y productiva», anunció que mantendrá las sanciones hasta que se desnuclearice totalmente la península coreana.
Pero lo que es considerado noticioso o al menos de más calado, luego de la reunión, es la anunciada suspensión de las maniobras militares de las tropas estadounidenses en Corea, algo que el mandatario norteamericano dijo acompañando la frase con la sentencia de que eran muy caras.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Edel Esteban Correa Mijares dijo:

1

13 de junio de 2018

00:59:37


Realmente es cierto que es un día histórico para la humanidad. Pero me alberga la pregunta, por que tanto rigor con se desnuclearice el resto del mundo y las grandes potencias e Israel no?. Ojala la vida no vuelva a demostrar un error estratégico confiar en pactos con los norteamericanos. Sigo pensando en la genial interpretación del Che, que no se puede confiar ni un tantito así.

Jaine dijo:

2

13 de junio de 2018

02:19:51


Un valiente paso para la Paz y la prosperidad del pueblo norcoreano. Olvidar el pasado y construir un presente y futuro inclusivo y de prosperidad. Será un ejemplo?

Daniel dijo:

3

13 de junio de 2018

07:01:00


Es muy importante para el mundo que estos dos lideres hayan llegado a acuerdos que sirvan para mantener la paz en el planeta y si quedo claro las preferencias del lider coreano por el modelo de vida imperial.

Sandra dijo:

4

13 de junio de 2018

07:23:44


El DT logro todo lo que se propuso y se vio a un lider coreano complaciente con el modelo economico yanqui.

Cubaneo Respondió:


13 de junio de 2018

19:15:05

Sr de q habla si el q a tenido q hacerta es usa usted ni sabe q su vice precidente decia q estaba comberzando con el corea este sr se pese de apellido y el presidente payaso lo desmentis no hable son saber q hace el ridiculo jajaja

miguel dijo:

5

13 de junio de 2018

07:40:35


Estan jugando al "Chivito sal de mi puerta", ya veremos que pasará con Corea, esta película de acción ya la hemos visto en otras ocasiones: Iran, Irak, etc,etc y otras etc mas. Recordemoa al Che: Al Imperialismo no se le puede ceder ni un tantito (ni un poquito). Miguel.Guantánamo.Cuba.