ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Putin ofreció declaraciones sobre el peligro de una guerra nuclear. Foto: Ria Novosti

MOSCÚ.–El presidente ruso, Vladímir Putin, recurrió ayer a una cita atribuida al genio de la Física, Albert Einstein, para responder a la pregunta sobre la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial que le formularon durante la emisión de «Línea Directa».

El líder ruso aseveró que «si se desata una tercera contienda bélica, la cuarta se librará con palos y piedras», refirió RT.

«La comprensión de que una tercera guerra mundial será el fin de la civilización debe contenernos de realizar acciones extremas o peligrosas en las relaciones internacionales», afirmó Putin.

La presión sobre Rusia terminará cuando sus socios occidentales comprendan la naturaleza contraproducente de sus acciones contra Moscú, apuntó el mandatario europeo.

«Esta presión se terminará cuando nuestros socios se percaten de que sus métodos son ineficaces, contraproducentes, perjudiciales para todos. Tendrán que tener en cuenta los intereses de la Federación de Rusia», añadió el Jefe de Estado.

Además, el líder ruso expresó sus esperanzas de que la comprensión de la necesidad de diálogo con Rusia gane terreno actualmente en el mundo.

«Para Rusia es obvio que tenemos que defender nuestros intereses. Hacerlo consecuentemente, sin recurrir a groserías ni barbaridades, pero defender nuestros intereses tanto económicos como de seguridad nacional. Siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo. Pero siempre buscando compromisos, aspirando a los mismos», explicó.

«Es hora de sentarse a la mesa de negociaciones y establecer un sistema de seguridad europea que corresponda a las realidades de hoy en día», aseguró.

Igualmente, Putin dijo que la retirada de Washington del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM) constituye un intento más de socavar la paridad estratégica a nivel mundial y llamó a encontrar nuevas formas de interacción.

«La retirada de EE. UU. del Tratado ABM es un intento de romper la paridad estratégica, pero estamos respondiendo a ello. En mi mensaje anual al Parlamento hablé sobre los modernos sistemas de nuestras armas que han sido diseñados, los cuales mantienen esta paridad», resaltó el Presidente ruso.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

8 de junio de 2018

04:23:45


El presidente ruso Putin es un líder de dimensión mundial, debe ser escuchado. La política que defiende es sensata y prudente, en interés de garantizar una paz estable para el planeta. Se trata de una nación capitalista, portadora de las contradicciones propias de este retrógrado sistema, pero sus planteamientos y actitud benefician a todos. Considero que la UE debe revisar su política en relación a Rusia, tenerla en cuenta como una nación integrante de su continente, como aliado, no como enemigo, apartarse de la filosofía yanqui de enfrentamiento abierto y desenfrenado contra Moscú. Rusia ha sido a través de los siglos de existencia un bastión imbatible, inexpugnable, su pueblo es portador de una elevada tradición combativa, de lucha y resistencia, de patriotismo, en donde se han estrellado todos los intentos europeos y mundiales para derrotarla. La convulsa historia europea debe ser conocida y respetada. Cuál es la ganancia de Europa enfrentándose a su poderoso vecino ?, no lo veo por alguna parte, ni militar, ni económica, ni comercialmente. Los países europeos son utilizados por el imperio yanqui como carne de cañón, como primera trinchera en el enfrentamiento contra el Kremlin, para alcanzar sus objetivos estratégicos, pero Europa nada tiene para ganar, sólo perjuicios. Es hora de recapacitar y defender sus propios intereses, abandonar la insana subordinación al imperio gringo.

pbruzon dijo:

2

8 de junio de 2018

07:57:19


los culpables de una Guerra de exterminio con el huso de armas nucleares serrian los paises que la poseen comensando por estados unidos y terminando por rusia,porque estos paises no desiden destruir estas armas y eliminar de una vez el peligro de extension

Jorge Jesús Cirión Martínez dijo:

3

8 de junio de 2018

09:15:09


Es increible la inteligencia de Putín, ante la incompetencia de Donal Trom y sus aliados, para enfrentar en la actualidad una estrategia adecuada en bien de mantener para los habitantes de la tierra una vida pacifica .

Abelita dijo:

4

8 de junio de 2018

09:18:06


Con todo el respeto que me inspira Vladimir Putin, pero hay que aclarar que esa frase .."la cuarta guerra mundial se desarrollará con piedras y palos"... pertenece a Albert Einstein.

Alfredo Lau Respondió:


8 de junio de 2018

20:53:02

Muy bien dicho, esto lo dijo Albert Einstein, seguro el señor Putin tomo prestada esa frase tan cierta como posible.

Miguel Angel Respondió:


11 de junio de 2018

12:21:06

Sra. Abelita. En el texto original de la entrevista ofrecida por Putin, que aparece en un reportaje de RT, él expresa que parafrasea al genio Albert Einstein, no que es de su autoría la frase. En este trabajo el autor pretende hacerlo, pero no lo logra. Es culpa del autor la mala interpretación. Puede continuar respetando al Sr Putin, yo también lo admiro y respeto, con sus defectos y virtudes. Saludos cordiales. Gracias.

Anjdrachi dijo:

5

8 de junio de 2018

09:18:24


Viva Rusia, amada Rusia!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miguel Angel Respondió:


11 de junio de 2018

12:21:48

Plenamente de acuerdo con Ud.