ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Estados Unidos y la oea, en el propio seno de esta organización, que es su ministerio de colonia, como la definió el Canciller de la Dignidad Raúl Roa, a inicios de los años 60 de la década pasada, sigue sin poder vencer a Venezuela, como tampoco pudo ni podrá hacerlo con Cuba.

Estados Unidos volvió a intentar una propuesta de Resolución que suspendiera a Venezuela de la oea, para lo cual necesitaba el voto de 24 de sus miembros. Sin embargo, obtuvieron 19 frente a 11 abstenciones y cuatro votos en contra.

Para el canciller venezolano, Jorge Arreaza, citado por Telesur, la presión que hubo en la oea por parte del vicepresidente de ee. uu., Mike Pence, no era para que se abstuviera nadie, sino para que votaran a favor de la resolución contra Venezuela, sin embargo, prevaleció la dignidad de las naciones, dijo. «Ni con todas las presiones pudieron con la dignidad y coraje de los pueblos del Caribe», aseveró.

«Hay un guion claramente establecido en la oea, un formato y nosotros tenemos el derecho de retirarnos cuando dispongamos», declaró Arreaza haciendo referencia al proceso de salida de este organismo, que inició Venezuela en abril del 2017.

Sobre la salida de Venezuela de la oea, ratificó que el país cumplirá con sus responsabilidades y compromisos con el organismo, y añadió que «es un orgullo, es alegría, es felicidad para el pueblo de Venezuela la decisión anunciada el pasado año y que se concretará en el 2019. No podemos seguir bajo el amparo de una organización que viola el derecho internacional», sentenció Arreaza.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

juan jesus dijo:

1

6 de junio de 2018

23:44:51


Que pasara con Venezuela cuando el imperio,la UE y algunos paises latinoamericanos se confabulen y la agredan militarmente? Nos quedaremos en la simple denuncia...o tomaremos parte en el conflico?PORQUE LO HABRA.

Francisco Assis do Rêgo dijo:

2

7 de junio de 2018

00:20:44


Como é estimulante ler o granma! Informa de forma coerente, com profundidade

Filiberto dijo:

3

7 de junio de 2018

01:43:28


No me parece que hubo "tanta solidaridad "pues las abstenciones no ayudaron en nada y más por el contrario lo que hizo fue demostrar que no estaban a favor pero tampoco en contra de dicha resolución,además el solo hecho que se necesiten 24 votos y 19 votaron a favor preocupa más todavía pues solamente 4 votos a favor...en cualquier momento esas abstenciones se voltean... la mayoría de abstenciones fueron las islas anglosajonas porque los latinos en su mayoría votaron a favor de la resolución...

Moderna dijo:

4

7 de junio de 2018

07:34:25


Señor Osca Sánchez usted es un excelente periodista,he leído muchos de sus artículos y creo en verdad que es ágil zagas e informativo,..y este escrito una vez más así lo acevera,..solo me resta decirle que en verdad el poner las palabras OEA y EE.UU en letras pequeñas afean un poco y creo que dañan su escrito...o de lo contrario no se hubiese tomado la molestia de escribir este artículo,..es mi humilde opinión...gracias

Eduardo Torne dijo:

5

7 de junio de 2018

07:42:19


Ni podran jamas, mientras quede un venezolano que crea en su Revolucion Bolivariana y Chavista .