ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El gobierno de Venezuela coordina este jueves el envío de ayuda al pueblo de Cuba afectado en los últimos días por inclemencias climáticas.

La víspera el presidente de esta nación suramericana, Nicolás Maduro, orientó al vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami, coordinar la ayuda para al pueblo cubano afectado por las intensas lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta subtropical Alberto.

'Quiero solidarizarme desde aquí con el pueblo cubano que ha enfrentado en esta temporada tormentas y lluvias. (Cuba) Siempre con nuestra solidaridad, ratifico la solidaridad activa y viva', expresó el mandatario.

Los pronunciamientos ocurrieron en el marco de un encuentro con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien realizó el miércoles una fructífera visita a la patria de Simón Bolívar.

Durante un encuentro en el Palacio Miraflores, sede del gobierno, delegaciones encabezadas por ambos mandatario pasaron revista a los acuerdos de cooperación existentes y abogaron por ampliarlo a otros sectores, incluyendo turismo y agricultura.

Según el presidente de Cuba su visita a Venezuela fue para reforzar las relaciones de hermandad entre la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana y profundizar la cooperación binacional, por el bienestar de los pueblos.

'Nos propusimos (durante la reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro) ampliar los ámbitos de colaboración ejemplar y en lo económico hacer proyectos conjuntos que nos permitan demostrar que en socialismo la economía puede ser más eficiente y se puede apoyar de manera más coherente la realización de programas sociales', subrayó.

En su primera visita al exterior, luego de ser electo como presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba, el pasado 19 de abril, Díaz-Canel visitó el Panteón Nacional y participó en una sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo, realizó un recorrido por los espacios de la Plaza Bolívar de Caracas y compartió con integrantes de la Misión Médica Cubana en Venezuela.

En horas de la tarde, sostuvo un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Palacio de Miraflores, dónde recibió la Orden Libertadores en su primera clase.

Luego, visitó el Cuartel de la Montaña, donde deposito un rosa blanca en la tumba del Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución bolivariana e impulsor de la política solidaria entre los pueblos de América Latina y el Caribe. (Tomado de Prensa Latina).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

tr dijo:

1

31 de mayo de 2018

14:58:45


Hola una vez mas la ayuda solidaria del hermano pueblo Venezolano se hace manifiesta dejando claro que el ALBA no muere sigue bajo la dirección de Maduro; bien lo recomendo el comandante Chavez y no lo ha hecho quedar mal Vivan los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chavez los agradecidos no los defraudaremos

MARIANA dijo:

2

1 de junio de 2018

03:12:46


UN ABRAZO AGRADECIDO A MADURO, POR ESE GESTO FRUTO DE LAS ENSEÑANZAS DE SU MAESTRO PRINCIPAL, EL GRANDE HUGO CHAVEZ, EL MEJOR AMIGO. SIEMPRE DEL LADO DE LOS MAS NECESITADOS Y COMO CUBA COMPARTIENDO DE LO QUE TIENE Y NO DANDO LO QUE SOBRA. DIOS TE BENDIGA Y TU REVOLUCION BRILLE POR SIEMPRE.

Miguel Angel dijo:

3

1 de junio de 2018

07:47:43


Gracias hermano Maduro, gracias heroico pueblo venezolano. Siempre unidos hasta la victoria final.