ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Reuters

Un grupo de países buscan desintegrar Siria a través de ataques de carácter bélico, denunció este martes el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, quien lamentó que la Administración de Estados Unidos (EE.UU.) mantenga sus tropas en la República Árabe.

Informa Telesur que, desde China, donde participa en la Organización de Cooperación de Shanghái, el ministro de Exteriores alertó que ciertas naciones «han optado por desmembrar Siria», citan medios rusos.

Lavrov criticó las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre el «único objetivo» de los militares norteamericanos, que habían asegurado era derrotar a la organización terrorista autodenominada Estado Islámico (Daesh en árabe).

Sin embargo, Washington «se está afianzando en la ribera oriental del Éufrates, no planea retirarse y crea allí organismos del poder locales», con el apoyo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró Lavrov.

Rusia es el principal aliado de Siria en su lucha contra el terrorismo y lidera los mayores foros internacionales para la promoción de una salida diplomática al conflicto.

Este martes el canciller ruso apuntó que «tomará algún tiempo» retomar la tranquilidad en el país y enfatizó que se debe «respetar la soberanía y la integridad territorial» siria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Sánchez dijo:

1

24 de abril de 2018

11:40:08


No se, por qué esto me recuerda, salvando las grandes distancias en el tiempo y el espacio, la llegada de las tropas de los aliadas a Berlín occidental.

Miguel dijo:

2

24 de abril de 2018

13:09:29


El mundo debe detener a ese cancer que quiere infectar al planeta.