ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Internet

Las personas que aparecen en la grabación del supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma revelaron que el vídeo es un montaje, declaró durante una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov.

En palabras de Konashénkov, y citado por Sputnik, los principales protagonistas de la grabación son dos médicos que trabajaban en la sección de emergencias del hospital de la localidad, la única en toda la ciudad. Ellos afirman que “todas las víctimas que fueron llevadas al hospital no presentaban síntomas de envenenamiento”.

Los médicos explicaron cómo un grupo de desconocidos interrumpió en la sala del hospital con múltiples cámaras y llevando a niños de la mano y comenzaron a lanzarse agua los unos a los otros. Después de que las tomas necesarias fueran registradas, todos se retiraron tan rápido como llegaron.

El general Ígor Konashénkov añadió que Rusia tiene pruebas de que el Reino Unido participó en la organización del “montaje” del supuesto ataque químico.

El militar añadió que entre el 3 y el 6 de abril, Londres estuvo ejerciendo una fuerte presión sobre los representantes de los llamados Cascos Blancos para que prepararan el montaje.

“Sabemos con certeza que entre el 3 y el 6 de abril, los integrantes de los así llamados Cascos Blancos sufrieron una enorme presión por parte de Londres para que realizaran lo más rápido un montaje”, agregó Konashénkov.

El general subrayó que a los Cascos Blancos se les informó que concretamente entre el 3 y el 6 de abril los guerrilleros del grupo Yeish al Islam bombardearían Damasco y eso provocaría una reacción de las autoridades. Los Cascos Blancos deberían aprovechar ese ataque para grabar las tomas de un presunto ataque químico.

Grupos de la oposición armada y de la ONG Cascos Blancos acusaron a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con cloro sobre Duma, localidad de Guta Oriental, algo que Damasco niega.

La ONG Cascos Blancos se define como políticamente neutral y no beligerante, y como una organización dedicada a la protección de los civiles en Siria. No obstante, junto a los vídeos en los que los Cascos Blancos rescatan a niños de las ruinas de Siria, también aparecieron imágenes con los mismos protagonistas uniformados y empuñando armas. En otras se ve cómo manipulan las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Barbaro dijo:

1

16 de abril de 2018

09:43:57


Saludos... No se ni que decir sobre esto. Realmente el género humano nos hemos convertido en depredadores universales, ya no somos capaces de ver las implicaciones negativas de nuestras acciones, mentimos y con ellos también destruimos a la humanidad, ya no se ni que decir...

agustin dijo:

2

16 de abril de 2018

10:11:25


El mundo en que vivimos, que vileza, como se juega con la vida de los seres humano, aquellos que lo tienen todo y no renuncia a seguir haciendo mas daño a la humanidad.

Lulú dijo:

3

16 de abril de 2018

11:13:37


Que Barbaros, la verdad es que no tienen fín en su afán por derrocar al presidente, pero el pueblo sirio le esta dando la respuesta, gracias tambien a Rusia porque le quitado la careta a los desalmados de la coalición, no sé como tienen cara de salir ante el mundo defendiendo lo indefendible con sus caronas en la cumbre de los pueblos.

rolndo aleman dijo:

4

16 de abril de 2018

11:51:20


Que buen oque alguien descubre la flasedad de los EEUU

Ray dijo:

5

16 de abril de 2018

11:54:22


Y dónde está la supuesta "prueba" rusa.? Decirlo NO basta...; además, aunque esta prueba haya sido un montaje, ya sabemos que en Aleppo (confirmado por Rusia, China e Irán) se usaron armas químicas por parte de Damasco. En realidad, el gobierno de Alassad debiera renunciar por el bien de su pueblo. Auqneu estemos en contra de la agresión de los EE.UU., Rusia, Francia, Reino Unido, Israel e Irán; al final los que mas perecen en el conflict son los sirios. Por ende, si tanto se preocupa por sus coterráneos debiera salirse del juego y dejar a otros sirios gobernarse sin derramar mas sangre en esta Guerra civil que comenzó sin la intromición de ninguna potencia extranjera. El mismo pueblo se levantó, cuando un país está dividido lo mas correcto que pudiera hacer un gobernante es marcharse por la paz y equilibrio de su país. Triste...; porque en realidad deberíamos criticar a todos los que allí estan entrometidos en una Guerra civil y no solo los EE.UU., tambien Rusia, Francia, Reino Unido, Turquía, Israel e Irán.

robert Respondió:


16 de abril de 2018

13:28:19

Excelente e imparcial comentario Ray.

GalaxyS7 Respondió:


16 de abril de 2018

14:21:04

Muy buen comentario, al fin aparece alguien con una optica bastante critica y produnda sobre la crisis en Siria y en breves palabras.