ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Las mentiras se han convertido en un «arma de destrucción masiva» en manos de Estados Unidos y sus aliados, aseguró el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar Jaafari, mientras condenaba el bombardeo ordenado por Donald Trump a su país por el supuesto ataque químico contra civiles en la ciudad de Duma.

Participar en guerras y conflictos en el extranjero, a partir de un guion prefabricado que justifique la acción, es una tradición centenaria de la Casa Blanca. La historia y la desclasificación de documentos han demostrado que los argumentos presentados por los presidentes estadounidenses para iniciar conflictos o implicarse en ellos, son cuestionables en la mayoría de los casos.

La hipocresía de los presidentes estadounidenses se remonta por lo menos al siglo XIX y recoge una larga lista de infamias usadas en nombre de la libertad y la paz, por ello no sorprende, aunque indigna, esta nueva estratagema contra Siria.

EL CABALLO DE TROYA ESTADOUNIDENSE

Estados Unidos no tenía pruebas cuando decidió inmiscuirse en los conflictos más relevantes de las últimas décadas, modus operandi que desde el siglo XIX los cubanos conocen bien. A las 9:40 de la noche del martes 15 de febrero de 1898 una poderosa explosión destruyó al acorazado estadounidense Maine, atracado en la bahía de La Habana. El siniestro del buque, cuya presencia en aguas cubanas se consiguió gracias a la presión del Gobierno de EE. UU.

sobre las autoridades españolas en la Isla, fue la génesis de la intervención de tropas norteamericanas en la guerra independentista que libraba el Ejército Libertador contra los colonialistas españoles, que frustró la victoria de los mambises e inició una etapa de ocupación militar yanqui que duró hasta 1902.

LA GRAN MENTIRA DE TONKIN

Hace más de medio siglo el entonces secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert McNamara, fue uno de los encargados de ofrecer los detalles del supuesto ataque vietnamita contra buques estadounidenses en el golfo de Tonkin. Años más tarde sería el propio McNamara quien reconocería que aquella agresión nunca existió. La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), también admitió sus mentiras sobre lo sucedido en el golfo de Tonkin, al manipular los datos. El objetivo real de aquel falso ataque, que desembocó en una guerra con millones de víctimas y que supuso una gran derrota para Washington, era impedir la independencia de Vietnam y mantener la dominación estadounidense sobre la región.

LAS GUERRAS POR EL PETRÓLEO

A principios de los años 90, una enfermera de un hospital kuwaití afirmaba, entre lágrimas, que soldados iraquíes habían sacado a 300 recién nacidos de sus incubadoras y los habían dejado morir de frío. La historia fue utilizada como pretexto para intervenir en el conflicto entre Irak y Kuwait, conocido como la Guerra del Golfo (1990-1991). Más tarde se descubrió que la presunta enfermera era la hija del embajador de Kuwait en la capital estadounidense, sin embargo, el presidente George H. W. Bush usó la historia como parte de su preparación para una guerra que aumentó la presencia de Estados Unidos en el Medio Oriente e impidió a Irak exportar petróleo debido a las sanciones impuestas por la ONU y avaladas por Washington.

IRAK Y AFGANISTÁN

Bajo el pretexto de capturar a Osama Bin Laden, por los atentados  del 11 de septiembre del 2001, y eliminar las «peligrosas armas de destrucción masiva», que poseía Saddam Hussein, las tropas norteamericanas se embarcaron en sus mayores incursiones militares del siglo XXI, las invasiones a Afganistán (2001) e Irak (2003).

Más de una década después todavía no existen pruebas del arsenal químico de Bagdad y Bin Laden fue abatido en su escondite en Paquistán. Aun así, con una larga lista de cadáveres, Estados Unidos tomó el control militar de esa zona estratégica del Medio Oriente y de sus recursos naturales.

LA FALSA BANDERA EN SIRIA

En el 2013, en el marco de un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos, firmado ese mismo año, Siria destruyó sistemáticamente todo su arsenal de armas químicas, proceso que se realizó con el apoyo logístico y administrativo de las Naciones Unidas; razones que hacen cada más inviable el supuesto ataque en Duma.

Después de siete años de guerra, Damasco era testigo de una tregua casi estable, las negociaciones avanzaban y, con ayuda de Rusia, los grupos terroristas que proliferaron en la región luego de la inestabilidad creada por las guerras estadounidenses, estaban casi silenciados, hasta que casualmente surgen las acusaciones, no comprobadas, sobre el uso de armas químicas, que frenan el avance de Siria y solo benefician a Estados Unidos y su política exterior.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pratto dijo:

1

17 de abril de 2018

00:45:28


Cuba debe romper relaciones diplimaticas con el imperialismo yankee.

Carlos Alberto dijo:

2

17 de abril de 2018

02:32:20


Deberia ser un gran Titular y completo con todas las agresiones d USA por el mundo, se que llevaria muchas ediciones, Pero es necesario, tenemos demasiados quintacolummnas , ciegos de conciencia, que denostan a la Patria y apoyan la disidencia y al Imperio. Unidad y Adelante.

pbruzon dijo:

3

17 de abril de 2018

07:53:38


este articulo es 50/50

Albella Respondió:


17 de abril de 2018

11:45:42

¿50/50?. ¿Qué quieres decir, que este artículo dice solo el 50% de la verdad y que el otro 50% de lo que dice es mentira???

Miguel Angel Respondió:


18 de abril de 2018

06:35:25

No se alarme Sra Abella, es el típico lenguaje ambiguo y venenoso del Sr pbruzon. Sería bueno que él explicara cual es el 50 % que le conviene y cual no. Claro, según su angosto criterio. Saludos cordiales.

Pepe dijo:

4

17 de abril de 2018

10:34:59


Buen recuento para refrescar memorias...

Edgar e flores d dijo:

5

17 de abril de 2018

11:18:37


Cierto,lastima que está mini historia no sea difundida por otros medios,que. Vivan las revoluciones del mundo!

Maria Josefa Rivera dijo:

6

17 de abril de 2018

11:24:54


Magnífico artículo. Ojalá puedan publicar uno con las intervenciones de EEUU en Nuestra América. Muy buena la frase del representante de Siria ante la ONU, y cito: " LA MENTIRA COMO ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA"

Miguel Angel dijo:

7

18 de abril de 2018

07:24:33


Podían ser incluidas muchas mas mentiras en el lenguaje yanqui para perpetrar sus criminales agresiones a naciones soberanas. Lo que expreso a continuación es a título personal, según la información que he buscado afanosamente. Bueno, es redundante plantear la voladura del acorazado Maine en el puerto habanero. Después aparece el ataque a Pearl Harbor, una "ofensiva militar sorpresa" efectuada por la Armada Imperial Japonesa contra la base naval de usa (Hawái) en la mañana del domingo 7 de diciembre de 1941. Los estudiosos del tema plantean que fue una conspiración yanqui para lograr el apoyo de la opinión pública estadounidense a la intervención de las tropas de este país en el conflicto de la 2ª GM, la que se negaba a que ocurriera. Se llevó a cabo una feroz campaña mediática, destacando falsos sentimientos patrióticos (chovinismo) para conseguir su pérfido objetivo. Las principales autoridades yanquis conocían la intención de Japón de atacar dicha base y no tomaron las medidas defensivas necesarias, mas bien la colocaron en bandeja de plata, sacrificando la vida de miles de sus ciudadanos. Al día siguiente de esta ofensiva, 8 de diciembre, eeuu le declaró la guerra al Imperio del Japón, todo es pura casualidad. Estoy convencido que es "causalidad". La otra bastante controvertida farsa es el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York. Existen muchas evidencias de que también se trata de una conspiración con participación de las mas altas autoridades de la nación norteña. Son muchos (entre ellos yo) los que piensan que fue un nuevo Pearl Harbor, en realidad se trató de una "demolición controlada", las sólidas estructuras no pudieron colapsar por los incendios provocados por el impacto de ambas naves en los pisos superiores. Es evidente que Washington manipuló la verdad sobre el 11 de septiembre de 2001 para alcanzar sus espurios objetivos políticos hegemónicos y militares en el planeta. ¿Qué causó la destrucción de las torres gemelas? ¿Fue realmente Osama Bin Laden el autor o más bien el pretexto para una nueva geopolítica de dominación mundial? ¿Por qué tardó tanto en ubicarlo el espionaje estadounidense? ¿Fue Osama Bin Laden verdaderamente la persona capturada y eliminada en gran secreto en Paquistán o más bien un show para engañar a la opinión pública mundial y justificar la falta de respuestas? ¿Por qué no se le capturó y juzgó entonces? Algún día se sabrá la verdad. Ver https://www.youtube.com/watch. http://www.voltairenet.org/article175462.html. No se arrepentirán. Gracias.

Jesús Respondió:


24 de abril de 2018

11:25:15

Los vídeos que nos propones no tienen acceso.

Ada dijo:

8

18 de abril de 2018

10:58:41


Estoy 100% de acuerdo con Miguel Angel el 11/9 es claramente una conspiración orquestada por el gobierno norteamericano y algún día se conocera la verdad, ellos mismos al desclasificar sus tan escandalosos documentos nos van a facilitar esos hechos.

Pepito dijo:

9

19 de abril de 2018

21:34:52


Faltaría el Lusitania y la guerra de Libia. Dos de las que me acuerdo ahora. Seguridad que otras excusas siempre encuentran estos tipos. Saludos cubanos nos encanta seguirlos en la distancia.

emilio Fernández lobeiras dijo:

10

20 de abril de 2018

03:48:04


En la mano del " titiritero " faltan los hilos que mueven, a los lacayos y mercenarios que un día, pretendieron, derrocar a la Revolución Cubana, en el ataque artero de Playa Giron. Los hilos del criminal Bloqueo Económico, contra Cuba los hilos del Ministerio de Colonias del imperio, mal llamada OEA. Es amplia la sombra del "Tío Sam", y por ella es descubierta su mano.