ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

WASHINGTON.– El Pentágono no tiene evidencias de que se haya usado cloro o gas sarín en el supuesto ataque químico contra la ciudad siria de Duma, y los únicos indicios que posee provienen de las redes sociales e informes de prensa, reconoció el secretario de Defensa de EE. UU., James Mattis.

«Usted sabe que no tenemos tropas allí, no estamos en el terreno, así que no puedo decirle si teníamos evidencias, aunque teníamos muchos indicadores en las redes sociales y en los medios de prensa de que se usó cloro o sarín», afirmó el funcionario en una audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado.

Asimismo, Mattis agregó que su país sigue decidido a trabajar por el fin del conflicto de Siria a través del proceso de Ginebra.

«Estamos comprometidos con poner fin a la guerra a través del proceso de Ginebra mediante un esfuerzo orquestado por la ONU», señaló el funcionario.

El 9 de abril el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió decidir en un plazo de 24 a 48 horas sobre una respuesta adecuada a las denuncias de ese supuesto ataque químico en Duma, que habría causado decenas de muertos, luego de que se viralizara en las redes un video que muestra el supuesto ataque.

Grupos de terroristas acusaron a las tropas gubernamentales sirias de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esa localidad de Guta Oriental, lo que Damasco niega rotundamente, apuntó Sputnik.

Rusia sostuvo que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es «un montaje» e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Las personas que aparecen en la grabación del supuesto ataque químico revelaron que el video es un montaje, declaró durante una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov.

«Hemos podido encontrar a los participantes en el rodaje de este video y entrevistarlos. Hoy presentamos una entrevista en vivo de estas personas. Los habitantes de Duma describieron en detalle cómo se orquestó la filmación, en qué episodios participaron y qué hicieron», afirmó el general.

En palabras de Konashénkov, los protagonistas de la grabación son dos médicos que trabajaban en la sección de emergencias del hospital de la localidad, la única en toda la ciudad. Ellos afirman que «ninguna de las víctimas que fueron llevadas al hospital presentaban síntomas de envenenamiento».

Los médicos explicaron cómo un grupo de desconocidos interrumpió en la sala del hospital con múltiples cámaras y llevando a niños de la mano comenzaron a lanzarse agua los unos a los otros. Después de que las tomas necesarias fueran registradas, todos se retiraron tan rápido como llegaron.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ernesto dijo:

1

14 de abril de 2018

17:10:46


El Mecanismo de Investigación, un panel conjunto entre la ONU y la OPAQ aseguró que el gobierno de Siria y el grupo terrorista ISIS usaron armamento químico en los dos ataques que investigó. ISIS usó gas mostaza en un ataque en la localidad de Umm Hawsh el 15 y 16 de septiembre de 2016 El gobierno sirio usó gas sarín en Khan Shaykun, en la provincia de Idlib el 4 de abril de 2017 El mandato del Mecanismo finalizó en noviembre y Rusia vetó una resolución del Consejo de Seguridad para extenderlo. El Mecanismo de Investigación fue creado en 2015 a instancias de Rusia y Estados Unidos.

israel Respondió:


16 de abril de 2018

16:08:36

Dices que y sito: "El gobierno sirio usó gas sarín en Khan Shaykun, en la provincia de Idlib el 4 de abril de 2017 " De donde sacas esa información, pues que yo recuerde el Gobierno sirio destruyó todas las armas quimicas supervisadas por los organimos de la ONU. E.U es campeón Universal en inventar historias, para crear conflictos armados. Solo tienes que revisar la historia, no vayas lejos, aquí en Cuba, realizó la voladura de un barco de Guerra para después acusar a España, declararle la guerra e impedir el triunfo de los mambises. Actualmente hace exactamente lo mismo, crea un pretexto, para intervenir e impedir que el Ejército Árabe Sirio continúe dándole una paliza a los terroristas financiados por EU y Arabia Saudita. El mismo perro, pero con diferente collar

Rolando torres dijo:

2

15 de abril de 2018

00:02:14


¡¡Descarados, salvajes!!. No olvidemos el pretexto que argumentó el diablo Bush para atacar a Irak, a pesar de que la inmensa mayoría de los gobiernos en la ONU no aprobó dicha agresión. Todos conocemos las consecuencias. ¡¡Alerta Venezuela!!, ¡¡ni un tantico así!!, tal como expresó nuestro Che. Nuestra Cuba, a estar mejor preparada cada día, lo que Fidel nos enseñaba de forma permanente y, como nuestro Comandante en Jefe no hay dos, conocía perfectamente a los yanquis.

Yuri dijo:

3

15 de abril de 2018

17:47:01


Ese tema, es como el cuento de nunca acabar. Ahora en brasil ocurre igual...Sancion a Lula, pero faltan las pruebas. Todo es una gran transnacional de un cancer que se llama MANIPULACION MEDIATICA POR INTERESES EJEMONICOS. una droga que como diria Bolivar, vende el norte y embriaga a todos sus acolitos, arrazando con sociedades enteras en nombre de la libertad y la lucha por la democracia.