ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En horas de la tarde de este miércoles, la Vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea, firmó el libro de condolencias habilitado en la embajada de Sudáfrica en la Isla debido a la muerte de la líder sudafricana Winnie Mandela.

Frente a la imagen de Winnie, rodeado de un búcaro con flores, Acea, la también primera secretaria del Partido en La Habana, escribió que «ante el fallecimiento de Winnie Mandela, destacada defensora de los derechos de su pueblo y activista contra el régimen del Apartheid, trasladamos al gobierno y al pueblo de Sudáfrica las más sentidas condolencias a nombre del pueblo y el Gobierno de Cuba, las que hacemos extensivas a sus familiares».

Junto a sus palabras aparecen igualmente las firmas del vicecanciller Abelardo Moreno y de Gisela García Rivera, Directora para África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

La veterana luchadora antiapartheid que fuera la segunda esposa del líder Nelson Mandela, se convirtió en reflejo de la mujer sudafricana durante los años de represión contra la mayoritaria población negra.

Murió el lunes de la semana anterior, a los 81 años.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.