ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Lula es víctima de una persecución política. Foto: Brasil de Fato

El «crimen» de Lula es ser de izquierda, en medio de un contexto en el que las fuerzas de la derecha internacional imponen su hegemonía desestabilizadora en la región.

Su «crimen» fue ayudar a fundar, hace 38 años, el Partido de los Trabajadores (PT), una plataforma que le ha dado voz a los movimientos sindicales y lucha por sus derechos.

El «crimen» de Lula fue ganar en el año 2002 las elecciones presidenciales representando al PT, y convertirse en el mandatario más votado de la historia de Brasil. Fue dejar su segundo mandato con un 80 % de aprobación, un 7,5 % de crecimiento económico y un salario mínimo 54 % mayor al de su primer Gobierno.

El «crimen» del obrero metalúrgico fue sacar de la pobreza a más de 30 millones de brasileños, reducir la tasa de desempleo y ubicar a su país en el mapa de las potencias emergentes.

El «crimen» de Lula fue inspirar al país más grande de América Latina y proyectar una imagen de «orden y progreso», justo como se lee en su bandera.

El «crimen» de Lula fue estabilizar la economía nacional, y pagar toda la deuda de su nación con el Fondo Monetario Internacional.

El «crimen» de Lula fue darle su respaldo a su sucesora en el cargo (Dilma Rousseff), quien continuó con los planes de progreso para Brasil, y por ello también fue víctima de una persecución que acabó con su mandato.

El «crimen» de Lula es su deseo de participar en las elecciones presidenciales de octubre. Y su «culpa» mayor es liderar las encuestas como candidato, en un país donde se acrecienta el descontento
popular con las medidas neoliberales del mandatario de facto Michel Temer.

El «crimen» de Lula es convertirse en la gran esperanza para el resurgimiento brasileño y el reimpulso de los movimientos progresistas en la región.

El «crimen» por el que a Lula lo están juzgando es el «crimen» de la izquierda; ese por el que también quieren juzgar a Dilma, a Nicolás Maduro, a Evo Morales, a Cristina Fernández, y a cualquier otro líder que no se conforme con bajar la cabeza y seguir órdenes del Norte.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

zedillo dijo:

1

5 de abril de 2018

23:38:02


el imperialismo yankee dio la orden de encarcelar a lula y eso es lo que sucedera,ya no hay nada mas que hacer.

Miguel Angel dijo:

2

6 de abril de 2018

05:16:26


Magnífico el trabajo, es la genuina verdad expresada de la manera mas clara y contundente. Tenemos que unirnos y luchar mancomunadamente por el progreso y el bienestar de los pueblos de Nuestra América. Basta ya de que constituya un crimen ser militante de la izquierda y de actuar en consecuencia. El pueblo de Brasil debe lanzarse a las calles, tomarlas por asalto y manifestar su apoyo a Lula, que es decir por Brasil y por los países de la región. El compañero Lula no puede estar solo. Estamos contigo Lula.

Luia pumasunta dijo:

3

6 de abril de 2018

05:38:10


SHINAMI KAN, UMA SAPA PUSHAK KAKPIKA SUMAK LLAKIMI TUKURINKI

ANDRES GOMEZ dijo:

4

6 de abril de 2018

08:41:01


la felicito. excelente y muy oportuno trabajo. un abrazo, andrés

pbruzon dijo:

5

6 de abril de 2018

09:17:57


independientemente de lo que dice el articulo yo quiero en verdad cuales son las acusaciones que condenan a Lula,no he visto ningun articulo que diga lo condenan por esto o lo otro es bueno saber las dos versions del caso.